Bisutería Creativa logo de empresa

Bailes, vestidos y bisutería. Cómo acertar con la elección

Dentro de los outfits para bailes la bisutería ocupa un lugar determinante. Y es que es el toque final que ayuda a definir el estilismo que nos hará lucir radiantes durante la actuación. En otro de nuestros artículos hablamos de la bisutería más adecuada para cada tipo de vestido. En esta ocasión lo hacemos centrándonos en los distintos tipos de baile.

La bisutería más adecuada para los distintos vestidos de baile

Una de las premisas a la hora de elegir la bisutería para los vestidos de baile es escoger aquella que no resulte molesta o pesada a la bailarina y que le permita realizar todos sus movimientos sin dificultad, pero aportándole al mismo tiempo feminidad y elegancia. Hagamos un repaso de la bisutería más adecuada para cada tipo de baile.


Es muy importante elegir la bisutería para cada tipo de baile


La salsa, los vestidos con bisutería

Para la salsa se utilizan los llamados vestidos joya o vestidos con bisutería. Vestidos cubiertos de pedrería que contribuyen a lucir el cuerpo en un baile tan sensual y con tanto ritmo como este pero sin incomodar. Por ello, no suelen utilizarse anillos, collares largos o cualquier pieza que pueda molestar durante el mismo.

Baile flamenco, los pendientes como protagonistas

En el baile flamenco el cabello siempre va recogido en un moño bajo, por lo que unos pendientes que realcen un rostro de facciones andaluzas y una flor son suficientes. Los pendientes que suelen seleccionarse son redondos o en forma de lágrima.

bisuteria bailes destacar

Danza del vientre, énfasis en la cintura

En esta danza se prefiere una bisutería que ponga su énfasis en el vientre. En consecuencia, los cinturones o pañuelos anchos repletos de monedas o los collares unidos al vestido y que caen como una cascada sobre el vientre son los grandes aliados de este estilo. También se pueden añadir pendientes estilo cascada y algún brazalete para el antebrazo.

Danza clásica y la diadema zarina

En la danza clásica también se suelen utilizar trajes en los que tanto el tutú como el cuerpo del vestido pueden ir con pedrería y perlas que no pesen para facilitar los movimientos de la bailarina. A su vez, resulta adecuada una diadema de estilo zarina con perlas y/o pedrería. Como pendientes suelen utilizarse pequeños brillantes o perlas.

El tango y los pequeños detalles femeninos

El tango es un baile con una carga emocional y sensual muy fuerte. Por tanto, es necesario que la mujer lleve los complementos idóneos que le confieran elegancia y feminidad. Una pequeña gargantilla y unos pendientes de brillantes junto a una pulsera de strass son suficientes. Son ligeros para el baile al tiempo que muy femeninos.

Recomendaciones para elegir la bisutería adecuada para cada tipo de baile

Estas pautas resultan infalibles para acertar con nuestra elección:

- Es mejor tener pocas piezas de calidad que ayuden a potenciar el vestido con estilo y elegancia que tener varios conjuntos de bisutería que puedan parecer algo vulgares.

- Lo idóneo es probarnos siempre la bisutería con el vestido y hacer unos varios pases de baile para comprobar que nos resulta cómoda y que no entorpece el baile. En cualquier caso, en una empresa que se dediquen a la bisutería creativa nos podrán realizar los arreglos pertinentes.

- Es conveniente que nos decantemos por los tonos de la bisutería no solo acordes a la vestimenta, sino también por aquellos que nos resulten más favorecedores. Y es que lucir en el baile es esencial para que este se vea más bello en su conjunto.

Ahora que conocemos la importancia de la bisutería para cada tipo de vestido de baile, no podemos obviar esta parte del estilismo tan decisiva para conseguir el outfit perfecto para cada ocasión. En Rossen bisutería encontrarás todo lo que precises. No en vano somos sponsor de la bailarina Eva Quintana.

 

bisuteria creativa online

 

Sin comentarios

Añadir un comentario