8 consejos para llevar un tocado o pamela

 

Tienes que asistir a una celebración y quieres llevar un tocado, pero no tienes decidido que tipo de tocado, sin grande o pequeño, que tipo de peinado. No te agobies, a continuación desde Rossen Bisutería Creativa os damos unos consejos para asesoraros en este tema.

  • Por ejemplo, si la boda se celebra de día, podrás elegir entre el tocado o una pamela. Aprovecha para usar una pamela, ya que en nuestro país la mayoría de las bodas se celebran de noche, donde está prohibido usarla. Así que no tengas miedo y junto con un vestido corto y unos guantes, serás la invitada más elegante.
  • Sin embargo, si la boda se celebra en la tarde/noche, queda totalmente descartado como acabamos de decir, las pamelas y los sombreros. Entonces podrás utilizar un tocado, donde dependiendo del look que hayas seleccionado, podrlas optar por diferentes formas y tamaños, pero siempre pequeños, tipo casquete o turbante. Por la noche, podrás utilizar tocados en los que podrás lucir en dosis sencillas, materiales mas brillantes como flores doradas o aplicaciones strass.
  • También es preciso tener en cuenta la época del año en la que se celebra la celebración. Aunque tanto los tocados como las pamelas como los sombreros, se adaptan al clima del momento, si la celebración es en invierno es mejor optar por tocados que estén realizados con materiales mas densos y pesados como el terciopelo, mientras que si es en primavera o verano, tenéis diversas opciones como las flores de seda de todos los tamaños, plumas de oca, buntal, es decir, tocados más ligeros.
  • También debéis considerar el lugar en el que se va a celebrar: campo, playa, centro de la ciudad, ya que cada una de estas ocasiones requiere un código de vestir diferente y consecuentemente unos accesorios determinados. Por ejemplo tocados de flores para bodas de campo, semicoronas hippie para las celebraciones en la playa, y tocados minimalistas con base geométrica para las bodas en la ciudad
  • El pelo es el aspecto más importante a la hora de elegir un tocado. Con pamelas y sombreros es recomendable los recogidos bajos y sencillos mientras que con el pelo suelto con ondas suaves es aconsejable las coronas o semicoronas
  • Como colocarlos también conlleva su técnica. Las pamelas, sombreros y tocados con ala, quedan perfecto ligeramente oblicuos a la cara, ganando así sofistificación. Las piezas pequeñas es mejor llevarlas mas próximas a la frente, en el punto del nacimiento del cabello, en el lado que más favorezca.
  • Un punto importante es el momento en el que te puedes quitar el tocado. Según las normas de protocolo, se puede quitar después del almuerzo o cena, eso si, teniendo en cuenta con cómo queda nuestro peinado tras quitarnos el tocado, sobretodo por las marcas que deja al llevarlo tantas horas.

Para finalizas dos pequeños detalles, tenéis que estar cómodas con el tocado. Aunque en u principio os sintáis raras, ya que es una prenda que utilizamos habitualmente, pero seleccionar aquel que tenga un buen método de sujeción, sea cómodo, y os de seguridad.

No olvidemos que menos es mas, es decir, es preferible poder pasar desapercibida que dar la nota.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario