Bisutería Creativa logo de empresa

bisuteria para hombres

Bisutería para hombres ¡También existe!

La bisutería para hombres ha dejado de ser visto como algo extravagante y extraño para convertirse en un obsequio más que hacerle a nuestra pareja o a nuestro hermano. Las joyas para hombres son variadas, al igual que lo son las de las mujeres, y poseen características que las hacen idóneas para ocasiones concretas. En este artículo te contamos cuáles son los tipos de bisutería más comunes para hombres, como combinar cada pieza y qué tener en cuenta a la hora de elegirlas en función del atuendo con el que se quieran combinar. El estilo de cada hombre será determinante a la hora de decantarse por una joya u otra que encaje a la perfección con su estética.

Los tipos de bisutería para hombres más comunes

  • Pulseras. Sin duda, la pulsera es una de las joyas más clásicas, tanto para hombre como para mujer. En el caso del hombre, se trata de una pieza de bisutería que encaja a la perfección con diferentes looks. Desde las esclavas hasta las pulseras de cuero o acero, aportan un toque desenfadado a cualquier conjunto, por lo que son perfectas para diferentes ocasiones.
  • Colgantes. Otro clásico que cada vez se ve más en diferentes diseños. Más allá de la típica cadena que un hombre llevaba al cuello, ahora se apuesta más por los colgantes, pequeños y discretos. Son muy fáciles de combinar con un conjunto en el que la camiseta sea la protagonista de la parte de arriba. De acero o plata, con un detalle en la parte de abajo, al gusto del hombre.
  • Anillos. Gruesos, de algún tipo de metal y con grabados. La tendencia marca que este es el diseño preferido por los hombres a la hora de poner joyas en sus dedos. También existen diseños hechos con materiales menos pesados, más ligeros, de estilo aro, en color negro, por ejemplo.
  • Pendientes. Puede tratarse de una joya en la oreja o de un piercing en cualquier parte visible del cuerpo. Los pendientes hace tiempo que dejaron de ser algo exclusivo de las mujeres, si bien los diseños masculinos optan por aros discretos y más pegados al lóbulo de la oreja.

bisuteria para hombres

Cuándo y cómo usar las joyas para hombres

Las pulseras pueden ser de dos tipos. Por un lado, las que son más elegantes para lucir cuando se lleva el brazo descubierto por una camisa de manga corta. Por otro lado, las de aspecto más desenfadado o hippie, al estilo de una cuerda anudada en la muñeca, como nudos o manillas tejidas. Muchos son los que optan también por este último estilo aunque su look sea más formal, para darle un toque casual.

En cuanto al cuello, el estilo de los colgantes o cadenas que se lleve va a depender mucho del aspecto que se quiera transmitir. Por un lado, esa estética que recuerda a los músicos de hip hop, con cadenas gruesas, que también se pueden combinar con otras similares en la cintura del pantalón. Por otro lado, los estilos sencillos que quedan muy bien en atuendos nocturnos, para salir. La ventaja es que algunos de estos, ligeros y con colgantes discretos y pequeños, pueden ser fácilmente intercambiables con una joya de mujer y adquirir un estilo unisex.

A la hora de elegir anillos, tanto su diseño como su cantidad, es importante establecer un equilibrio entre querer marcar tendencia y tener un exceso de joyas en las manos. La comodidad siempre debe ser prioritaria a la hora de elegir cualquier atuendo y cualquier bisutería para hombre que lo complemente. En el caso de las manos, los anillos deben combinarse en sus tamaños y colores, además de integrarse con nuestros gustos.

Sin comentarios

Añadir un comentario