Bisutería Creativa logo de empresa

consejos cuidado de las joyas en verano

Algunos consejos para el cuidado de tus joyas en verano

En verano las joyas y la bisutería pueden estropearse más y es que el calor, el cloro de las piscinas o el agua del mar no son sus mejores aliados. Es por eso que en esta época del año tenemos que cuidarlas con más esmero que nunca. Te damos algunos consejos para el cuidado de joyas y bisutería en verano.

Cómo cuidar la bisutería en verano

1. No te bañes con ellas

El cloro de las piscinas y el agua del mar son dos de los peores enemigos de las joyas y la bisutería. No te bañes nunca en el mar ni en la piscina con ellas. Tampoco te duches en casa.

2. Cuidado con el calor

Si hace mucho calor y eres de esas personas que sudan mucho no te pongas bisutería ese día, tampoco las lleves al gimnasio. El sudor termina por quitar los esmaltes y cromados. No obstante una buena forma de evitar que el sudor le afecte es aplicándoles una capa de esmalte de uñas transparente por detrás.

3. Cuidado con la arena

¿Vas a darte un baño en el mar y has dejado tu bisutería o tus joyas en la toalla? Recuerda que la arena puede rayar algunos materiales.

4. Cremas y perfumes

Siempre que te vayas a perfumar o a poner alguna crema, por ejemplo una hidratante después del baño o un protector solar antes de ir a la playa espera a que se sequen por completo. Después ya puedes ponerte tus joyas.

5. Guarda bien las joyas

Una de las mejores formas de conservar la bisutería y las joyas en perfecto estado en guardándolas en el joyero o en un cajón de forma individualizada, en bolsitas de tela oscura o en cajitas que las protejan del sol, de la humedad y para que no se rayen de estar en contacto con otras piezas.

6. Límpialas correctamente

Es importante que las limpies de vez en cuando para devolverles todo su brillo y esplendor. No necesitas más que pasarle un paño de algodón o una gamuza para limpiar metales. También puedes usar jabón neutro, agua templada y un cepillo de cerdas suaves. No obstante, pregunta a los profesionales sobre el cuidado y mantenimiento de cada pieza dependiendo del material en la que está fabricada.

7. No uses la bisutería a diario

Evidentemente cuanto más uso hacemos de cualquier cosa incluidas las joyas más se estropean. No las lleves a diario, sobre todo la bisutería. Para el día a día puedes apostar por la plata o el oro.

8. Lleva tus piezas más preciadas a la joyería

Y si notas que tus joyas más preciadas se han oscurecido o se han quedado opacas durante el verano, llévalas al finalizar este a que les realicen una limpieza profesional en una joyería. Un buen mantenimiento es fundamental.

9. Si te vas de viaje, llévalas en un neceser de joyas

En verano solemos irnos de viaje por vacaciones. Es importante que lleves tus joyas guardadas en un neceser especial para ellas. De ese modo no se te estropearán durante el viaje por el roce, etc.

consejos cuidado joyas verano

Otros consejos para cuidar tus joyas

1. No te acuestes con ellas, se pueden aplastar o romperse. ¿Estás de vacaciones, vienes cansada y quieres acostarte sin más? Emplea un par de minutos para guardar tus joyas.

2. No las manipules. ¿Te están esperando para una fiesta y quieres ponerte cuanto antes tus joyas? No las fuerces para cerrarlas por ejemplo, podrías deformarlas.

Con estos sencillos consejos sobre el cuidado de joyas en verano te aseguramos que las mantendrás en perfecto estado durante esta estación y durante mucho tiempo más.

Sin comentarios

Añadir un comentario