Bolsos para eventos ¿cuál elegir?

 

Conseguir los bolsos para todos los eventos puede resultar una tarea complicada, sobre todo si tenemos en cuenta que hay que tener en mente diversas variables para que el conjunto sea perfecto. No obstante, siguiendo nuestros consejos se puede conseguir el mejor de los resultados.

Escoger el bolso adecuado para todos los eventos

Existen diversas cuestiones a tener en cuenta para seleccionar el bolso perfecto para la próxima fiesta. Para empezar, sin duda, no nos podemos olvidar de cuál es el conjunto con el que tiene que combinar.

Dependiendo de los colores y los materiales, será importante escoger un bolso u otro. Por ejemplo, aunque muchas optan por buscar accesorios del mismo color que su vestido, nosotros recomendamos hacer paletas de colores que combinan entre sí y dar un toque de luz distinto con los complementos, entre ellos, el bolso.

Los materiales también son muy relevantes. Aunque el cuero es una de las opciones clásicas para complementos, en ocasiones puede resultar demasiado casual y no adaptarse del todo a las necesidades del momento. Para ello es preciso barajar otras opciones como el raso o el terciopelo, materiales que aseguran sofisticación y elegancia, además de cierta versatilidad que los hace muy reutilizables.

bolso de fiesta

Los mejores bolsos para fiestas

Hay tres tipos de bolso que aparecen una y otra vez en las tendencias para eventos elegantes o fiestas. Con cualquiera de estas tres opciones conseguimos el look perfecto:

  • Tipo sobre: esta clase de bolso se caracteriza por ser muy fino y tener aspecto exterior de sobre. Se lleva en la mano y, aunque, no ofrece mucho espacio, es útil para llevar lo básico e indispensable. Es un tipo de complemento elegante y muy adecuado para las ocasiones más serias.
  • Clutch: esta es otra variedad dentro del bolso de mano y se caracteriza por tener un cierre en la parte de arriba, de estilo cartera de mano. Aunque depende del modelo, muchos son rígidos y sus formas más bien abombadas ofrecen un poco más de espacio para guardar lo que necesitemos llevar encima.
  • Bandolera: las que prefieren llevar el bolso colgado del hombro en lugar de en la mano tienen que optar por esta alternativa. En realidad es tan sencillo como colocar una cadena a las anteriores opciones, o buscar una bandolera elegante, fabricada en materiales finos, que complemente el conjunto a la perfección.

bolso de fiesta

Combina el bolso con los complementos

Pero el bolso es solo uno de los accesorios que componen nuestro look. No podemos obviar que, además de combinar con el vestido, el bolso también tiene que encajar a la perfección con los pendientes, collares, pulseras, anillos y tocados.

Por eso, es importante recordar que menos es más y que si el conjunto lleva muchos accesorios o muchas piezas de joyería, lo que recomendamos es que el bolso se mantenga neutro y discreto, para no recargar el aspecto. Una de las claves es conseguir una cartera en un tono neutro, o que sea del mismo tono que la ropa.

bolso de fiesta

Escoger los apliques en conjunción con la joyería (por ejemplo, todo en oro rosa o todo en plata) es otra forma de evitar que el bolso suponga una nota discordante.

No obstante, si la joyería apenas va a aparecer en el look, entonces es el momento adecuado para lucir alguno de los bolsos joya de moda que puedes encontrar en nuestra tienda online. Son más llamativos que las otras opciones, pero dan un toque de alegría y originalidad a un conjunto sobrio.

Con toda esta información, escoger el más adecuado de entre todos los bolsos es más sencillo y nos aseguramos el acierto total. Aunque nunca se debe olvidar que lo más importante, por encima de todo, es encontrarse cómoda en cualquier situación.

Combinar bolsos y joyería, clave para un conjunto perfecto

 

Sin comentarios

Añadir un comentario