Bisutería Creativa logo de empresa

Origen del uso de las pulseras

Las pulseras como todos sabréis son un elemento de forma cilíndrica que usamos en las muñecas para resaltar la muñeca con respecto a las manos.

Tanto las pulseras como los brazaletes han estado presentes a lo largo de las civilizaciones antiguas, comenzando por la edad de Bronce, las cuales solían tener forma espiral o circular sencilla, los egipcios con forma cilíndrica y de dos piezas en las cuales ya comenzaron a ser adornadas con incrustaciones de pedrería, los fenicios los cuáles las confeccionaban de manera de anillos, abiertas o finalizadas con cabezas de animales o los griegos y romanos, que presentaban formas circulares o espirales, imitando a una serpiente en las cuales también se incrustaban piedras y medallas.

Con la evolución de las diferentes culturas, las creencias del uso de las pulseras, son totalmente diferente de unas zonas geográficas a otras. Por ejemplo, dichas civilizaciones antiguas vestían estas pulseras, porque creían que los metales guardaban relación con los astros e influenciaba en los diferentes ciclos vitales del hombre. Sin embargo, en la India, sus habitantes, más especialmente las mujeres, usaban gran cantidad de accesorios para el pelo, el cuello y las orejas, sobretodo en los brazos. Como anécdota, las mujeres que se casan en este país, tiene que incorporar una pulsera, como símbolo del matrimonio. En el caso de los griegos, se dedicaban mas a la escultura que a la realización de este tipo de accesorios y pulseras, por lo que en general, los ornamentos que ellos llevaban consigo en sus manos o cuerpo, eran miniaturas esculpidas, que representaban diferentes figuras religiosas o mitológicas, así como escenas heroicas.

En la actualidad, los ornamentos que nuestra sociedad utiliza, ya no son tan primitivos como os hemos contado, ya que con la evolución de la tecnología, se ha conseguido labrar en oro, plata, diamantes, rubíes, figuras que van desde una cruz, caritas felices, corazones, y un sin fin de objetos que utilizamos en la cotidianidad de nuestra vida. Ahora mismo son un accesorio estético y un complemento perfecto al combinarlo con la ropa y accesorios que vistamos para cualquier tipo de evento.

Tras esta breve historia sobre el uso y origen de las pulseras, si estáis decidas a realizar la compra de una pulsera online, en Rossen Bisutería Creativa encontraréis un amplio catálogo, realizadas de manera artesanal con los materiales de la mejor calidad.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario