Bisutería Creativa logo de empresa

limpiar bisuteria

Cómo limpiar bisutería y que quede como nueva

La bisutería que tanto nos gusta y ponemos tanto, con el tiempo tiende a oscurecerse. Es por ello que, nosotros queremos mostrarte unos trucos sencillos para limpiar la bisutería y dejarla como el primer día.

Solemos dejar estos complementos olvidados cuando vemos como pierden su brillo y se oscurecen. Con estos sencillos consejos, volverás a ponerte esa pulsera de bisutería que tienes olvidada y que por pena ya no te ponías.  

 

Como cuidar la bisutería

Lo primero de todo debemos tener unos puntos claros, para mantenerla en buen estado.

  • No mezclar los accesorios. Procuraremos que todos estén separados individualmente para alargar su vida útil. Para ello podemos guardarlas en bolsitas de tela individuales. Evitaremos que el óxido corrompa nuestra bisutería.
  • Evitar que piezas entren en contacto con productos externos como son las colonias, cremas, cloro, agua..

  bisuteria joyas accesorios

Consejos para limpiar bisutería

 

Limpiar bisutería a diferencia de la plata, requiere unos pasos diferentes, y además debemos tener en cuenta que se ha de limpiar la bisutería dependiendo del color.

 

  • Dorada:

Con un esmalte de uñas transparente podemos protegerlas de la acción del tiempo.

Con jabón de lavavajillas podemos lavar cada una de las piezas, así eliminaremos la grasa y suciedad que se acumula. Una vez que hemos extendido el jabón, lo enjuagaremos con agua tibia y lo secaremos con un trapo de micro fibra. Es importante que se seque muy cuidadosamente, pues se ha de eliminar cualquier posibilidad de humedad que pueda corromper la bisutería.

 

  • Plateada:

Para limpiar este tipo de joyas, utilizaremos la pasta de dientes, la cuál se aplicará por toda la bisutería plateada. Con un cepillo de dientes, aplicaremos cuidadosamente la pasta, que después retiraremos con abundante agua tibia. De nuevo, con cuidado secaremos la pieza de bisutería. Por último si queremos preservar el color plateado, podemos espolvorear polvos de talco que evitaran que la humedad lo oxide.

  • Cuero:

Si nuestra pieza de bisutería cuenta con una parte de cuero y este esta seca y cuarteada, para dejarla como nueva. Utilizaremos el aceite de bebé o aceite de oliva. Al aplicar el aceite por el cuero, este volverá a su brillo original e hidratada.  

  limpiar bisuteria

Eliminar el Óxido de los accesorios 

Si la bisutería esta dañada por el óxido, debemos seguir los siguientes pasos para recuperar nuestra joya:

 

Necesitaremos:

  • Un cuenco de agua caliente
  • Un cuenco vacío
  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre
  • Un cepillo de dientes

 

Pasos:

  1. Llena el cuenco vacío con el bicarbonato de sodio y añade un poco de vinagre.
  2. Remueve la mezcla poco a poco, hasta que se forme una pasta.
  3. Va añadiendo vinagre poco a poco hasta que el aspecto de la pasta ses mas bien cremoso y no líquido.
  4. Con el accesorio en la mano, vuélcale una cucharada de la mezcla.
  5. Por otro lado, moja el cepillo de dientes en el cuenco de agua caliente y ve frotando enérgicamente sobre la pieza de bisutería.
  6. Poco a poco se irá eliminando el color oscuro y la suciedad.
  7. Si notas que la suciedad es difícil de eliminar por completo, puedes añadir a la mezcla un poco de jabón de lavavajillas.
  8. Finalmente introduce el accesorio de bisutería en el cuenco de agua caliente.
  9. Seca muy bien la pieza, y procura que no quede nada de humedad.

 

Esperamos que con estos consejos puedas conseguir alargar más la vida útil de tu bisutería, y que siempre luzcan como el primer día.

Sin comentarios

Añadir un comentario