Bisutería Creativa logo de empresa

Tendencias en bisutería de calidad para 2020

Antes de decidirnos por las concretas piezas de bisutería de calidad que vamos a adquirir, conviene estar al día respecto de las modas y tendencias del momento. De esta manera conseguiremos ese look actual que tanto hemos estado buscando.

Y es que el año 2020 viene cargado de novedades en el mundo de la bisutería, adquiriendo gran protagonismo determinadas piezas que años atrás hubieran sido inimaginables y otras que parecían haber caído en el eterno olvido. Además, algunos elementos que parecían olvidados por el sector volverán a ser empleados para la confección de piezas con un toque vintage. A continuación, exponemos los más importantes.

Tendencias de bisutería para el año 2020

✔️ Las piezas de tamaño extra grande

Vuelve la bisutería XL, que tan popular fue en la década de los noventa. El carácter monumental y majestuoso de las unidades grandes será, en la primavera-verano de 2020, un must.

Esta tendencia abarcará tanto a los collares como a los pendientes y a los brazaletes; elementos, todos ellos, que gozarán de matices de partes de armadura. Este movimiento se enmarca en la huida del minimalismo de los años anteriores, desdiciendo las ideas de sobriedad que tanto han venido impregnan do el mundo de la joyería y la bisutería de la mano de prestigiosas marcas como Hermès, Givenchy o Bottega Veneta.

bisuteria tendencias 2020

✔️ Los collares de anillas gruesas

Se trata de una tendencia original que avanza pareja a la que mencionamos antes. En efecto, una de las novedades para la próxima primavera radicará en los eslabones anchos, pues esto es lo que transmiten los últimos desfiles de las punteras Sacai y Brandon Maxwell. No difiere en gran medida de estas dos la apuesta decidida de Chanel por el ensanchamiento de los eslabones, que además se tornan más coloristas y se realizan en materiales innovadores. En el mismo sentido va, la marca Zimmermann, que, además, tiñe de monumentalidad a los colgantes.

✔️ Las conchas

El empleo de conchas en bisutería parecía una tendencia enterrada en la mitad de la primera década del siglo XXI, pero nada más lejos de la realidad. Las conchas volverán a los collares, los brazaletes y las pulseras como han dejado entrever los desfiles de Prada.

Además, esta tendencia se conjugará, en determinadas firmas, con la de los tamaños XL, lanzándose piezas que incorporarán conchas de gran tamaño. En el otro extremo está Óscar de la Renta, que ha ideado versiones renovadas de los pendientes de aro con conchas de tamaños más reducidos.

✔️ Los pendientes de metal

Se trata de una tendencia que encuentra cabida en otra de índole más general que se viene experimentando en los últimos años y, ni mucho menos, en exclusiva en el mundo de la bisutería: el aprecio por lo vintage. Durante el próximo verano veremos muchos pendientes metálicos más largos de lo habitual y buena parte de ellos compuestos de materiales como los que serán detallados a continuación.

✔️ Las materiales que serán tendencia en la primavera-verano 2020

En la misma línea que esa revalorización de lo clásico se encuentra la gama de materiales de que se compondrán las piezas de bisutería más empleadas en los próximos meses. La cerámica, el cristal o el oro amarillo serán, de nuevo, protagonistas. Para comprobarlo, solo hace falta aproximarse a colecciones como las de Nina Ricci. El empleo de estos "renovados" materiales no hará sino coadyuvar a que las fronteras entre joyería y bisutería, que tan nítidas resultaban antes, sigan desdibujándose a pasos agigantados.

En fin, las anteriores serán las tendencias que nos traerá el año 2020 en el ámbito de la bisutería de calidad.

Toma buena nota de todas ellas y adelántate al cambio.

Sin comentarios

Añadir un comentario