Los mejores colgantes para lucir con escote

Aunque es cierto que en ocasiones es preferible no sobrecargar nuestros outfits y dejar que estos luzcan con todo su esplendor, hay camisetas, camisas o jerseys que piden a gritos algún tipo de accesorio que marque la diferencia. La bisutería creativa, y en especial los colgantes originales y de calidad, son el complemento ideal para darle protagonismo al cuello y aportar un toque distintivo al escote.

Bisutería creativa para lucir con cualquier tipo de escote

Cuello barco, palabra de honor, escote cuadrado, asimétrico, escote en forma de V... todos ellos dejan gran parte del cuello al descubierto. Es una ocasión perfecta para presumir de cuello con una gargantilla o collar y darle un toque de elegancia a tu vestimenta. A continuación, presentamos una selección de escotes y sus características para elegir el colgante más acertado en cada momento.

Escote cuadrado

Un tipo de escote ideal para combinar con collares medianos e incluso cortos. Estos deben quedar siempre por encima del área de la piel y no sobrepasar la línea del escote. Deberemos optar por aquellos colgantes que sigan la misma línea del escote, es decir, de forma cuadrada. O, por el contrario, podemos crear un contraste interesante con un colgante redondo que dará amplitud a la zona superior de nuestro cuello.

Cuello barco

Se trata de un escote sencillo y clásico que nos dará mucho juego. Con él podemos combinar tanto collares largos como cortos. Aunque en este tipo de cuello que va de hombro a hombro pudiera parecer que la opción más adecuada son las gargantillas cortas, un collar largo de formas redondeadas y dimensiones más bien grandes creará un bonito contraste.

Escote en forma de V

Estamos ante un tipo de escote ideal si queremos estilizar la silueta. Es una fantástica alternativa que va bien tanto con collares largos y con cierta caída como con collares redondos que nos aporten un contraste de formas.

colgante

Cuello cerrado

Si nos decidimos por este tipo de prenda con el cuello cerrado, una opción que nos aportará mucho estilo es elegir un collar grueso y de estilo elaborado de la misma medida que el cuello. Ópticamente nos dará la sensación de que el collar es un accesorio de la misma prenda.

Escote redondo

En este escote, toda la atención se centra en la parte superior, por lo que lo podemos combinar con una gargantilla creativa que le dé a nuestro cuello todo el protagonismo que se merece. Otra alternativa interesante la encontramos en los colgantes medianos y de líneas minimalistas. En realidad, es un tipo de cuello que admite prácticamente cualquier tipo y forma de colgante.

Si nos decidimos por este tipo de prenda con el cuello cerrado, una opción que nos aportará mucho estilo es elegir un collar grueso y de estilo elaborado de la misma medida que el cuello. Ópticamente nos dará la sensación de que el collar es un accesorio de la misma prenda.

Escote asimétrico

Pese a que este tipo de escote suele lucirse sin ningún tipo de complemento, podemos utilizar un colgante corto y discreto que no llegue a tocar el tejido de la prenda para que nos dé un toque sofisticado. Si lo que nos interesa es conseguir un look más chic, es preferible optar por un collar largo de líneas simples o un colgante de estilo boho con los que estilizaremos la parte superior del cuerpo.

Palabra de honor

Un tipo de escote sexy a la vez que elegante admite todo tipo de bisutería, desde una sencilla gargantilla que le deje todo el protagonismo a la prenda hasta una original cadena con una piedra preciosa al más puro estilo minimalista. Si pretendemos centrar la atención en nuestro cuello, mejor elegir un llamativo maxi collar.

Camisa

La tendencia actual es la de lucir las gargantillas por fuera de la camisa, con la blusa abotonada. Podemos combinar y superponer varias cadenas y colgantes de bisutería para un efecto increíble sobre una sencilla camisa blanca.

Esperamos que estos consejos hayan resultado de interés a la hora de elegir la bisutería más apropiada para vestir el escote.

¡Echa un vistazo a nuestra tienda online!

Sin comentarios

Añadir un comentario