ideas para tocado de pelo

10 Ideas de tocados para el pelo

Los tocados para el pelo son el complemento idóneo para aumentar la visibilidad y el estilo de un peinado, sobre todo para ocasiones especiales como bodas y fiestas.

Ideas de tocados para el pelo

A continuación se presentan una serie de ideas para elegir mejor el tocado o adorno cuando vayamos a necesitarlo.

Tocados para novia

Estos tocados figuran entre los más reclamados, puesto que en la mayor parte de las ocasiones las novias acuden a su boda con uno de ellos. A menudo, incluyen una rejilla que cubre el rostro colgando del peinado. Y acostumbran a ser los más elaborados para que sobre la novia recaiga, como debe ser, el mayor protagonismo.

Sombreros

Los sombreros son un tipo de tocado muy solicitado para las invitadas a bodas. Sin embargo, suelen emplearse sobre todo para los festejos celebrados por la mañana, reservándose otro tipo de adornos y tocados para celebraciones durante el resto del día. Pueden ser grandes, como las pamelas, o más pequeños. Pero siempre se ajustan a ocasiones más sobrias en las que la movilidad no es mucha.

Adornos de pelo

Los hay de varios tipos y son parecidos a los broches, pero suelen ser de un tamaño mayor. Son más discretos que los sombreros y resulta más apropiado reservar su uso para fiestas celebradas por la tarde.

Diademas

Las hay de muchos tipos y colores. Son las más convenientes cuando la celebración es entrada la tarde o la noche o cuando hay más movimiento, por ejemplo, bailes o reuniones de pie. Sirven de ornamento a la vez que de herramienta para sujetar firmemente el pelo cuando el peinado lo requiere.

Tiaras

Estas también son diademas, pero de tipo corona abierta . Su uso solo es recomendable para ocasiones formales, especialmente cuando estas tienen un código de vestimenta de corbata blanca. Aunque en ocasiones son reclamadas como tocados para novia, en realidad son más apropiadas para celebraciones protocolarias, especialmente de la nobleza.

Soutache

El soutache es un tipo de adorno que se basa en el trenzado. Los tocados de tipo soutache tienen, por tanto, forma de trenza, que suele ser ancha y plana. También se pueden presentar en diademas.

¿Buscas un tocado especial?

Tocado negro

El negro es el color de la elegancia por excelencia. Aporta distinción, clase, pero también sobriedad. Por supuesto, se trata de prácticamente la única opción cuando se opta por un tocado para asistir a un funeral. Tratándose de un color escasamente llamativo, es normal que sean piezas de mayor tamaño.

Flores

Contrariamente al anterior, las flores aportan frescura, juventud, y vienen a representar la celebración de la vida. Por tanto, son una de las opciones más apropiadas para personas jóvenes y especialmente risueñas. Aunque los tocados, por lo general, se destinan para ser usados en ocasiones especiales, las flores se permiten cuando se utilizan en contextos no extremadamente formales.

Broches

Los broches pueden funcionar perfectamente como adornos para el pelo en versión reducida. Cuando un peinado es especialmente sofisticado, son la opción perfecta para dotar a este de un punto de adorno sin restar protagonismo a su arreglo.

Otros tocados por encargo

Finalmente, aunque más caros, los tocados pueden ser encargados para una persona en particular o para una ocasión concreta. Disipan la posibilidad de encontrar otro tocado igual en el mismo evento (lo cual puede desembocar en alguna situación embarazosa).

Con estas ideas, ya tienes un punto de partida para decidir cuáles son los tocados para el pelo más adecuados según la ocasión y el tipo de peinado. Recuerda que en Rossen Bisutería puedes encontrar distintos tocados para el pelo. Contacta con nosotros si quieres obtener más información.

Rossen Bisutería Creativa

Sin comentarios

Añadir un comentario