tocados para boda

Tocados para boda

Los tocados para boda son una de las notas de color que distingue a estos festejos de muchos otros. A diferencia de otras celebraciones, las bodas son aquellas en las que los tocados aparecen en mayor proporción con bastante diferencia.

Respecto a este tema, interesa saber que existe una larga lista de opciones y reglas que tienen que ver con este complemento para la cabeza. En esta publicación vamos a desvelar algunos de ellos. Lo más sorprendente, tal vez, es el código sobre el tipo de tocado más conveniente según la hora a la que se asiste al acto.

En primer lugar, hay que conocer que existe una gran variedad tipológica de esta clase de adornos para el pelo. También resulta interesante que el tipo de tocado a vestir va a depender no solamente de la hora a la que va a lucirse el adorno, sino también del peinado, dependiendo de si este es más suelto o más recogido.

Tipos de tocados

La tipología es vasta y ofrece mucho para elegir. Podemos encontrar desde los tocados propios de la novia, que suelen incorporar un velo translúcido o una rejilla que cubre el rostro, hasta diademas y broches, pasando por sombreros como pamelas y otros modelos de menor tamaño. No siempre es necesario que vayan a juego con color del vestido, aunque existen modelos de estos que ya los incorporan como parte del conjunto.

¿Buscas un tocado especial?

Según la hora

Por la mañana

Como se ha visto en numerosas celebraciones de bodas televisadas, en las que el protocolo es harto importante, abundan las pamelas y otros tipos de sombreros entre las invitadas. Esto se debe, principalmente, a que las ceremonias se celebran por las mañanas y a estas horas el tocado recomendado para las invitadas es este. Naturalmente, no para la novia, para quien se reserva la tiara o el tocado con rejilla o velo.

Por la tarde

A medida que pasa el día, los sombreros se ven sustituidos por otros adornos que ocupan menos espacio, pero siguen siendo vistosos y un complemento perfecto para el pelo. Entre ellos podemos encontrar tocados formados con flores, sobre todo entre las asistentes más jóvenes, así como broches para el pelo. Muchos de ellos son de tipo soutache, que son aquellos de cierto tamaño inspirados en trenzados planos y anchos.

Por la noche

Finalmente, llega la hora de más movimiento, cuando el decoro ya lleva mucho rato al pie del cañón y necesita un descanso. A estas horas es cuando el personal empieza a hacer lo que comúnmente se llama "desmelenarse". Lo más habitual es echar mano de diademas y esto tiene una causa. Además de ser un adorno apropiado, resultan una eficaz herramienta para mantener el pelo recogido.

Existen varios tipos de diademas para estas ocasiones. Están las de tipo soutache, estilo ya explicado unas líneas más arriba, o las más sencillas hechas de lino, solo o con acabados de flores. También hay otros tipos de diademas, como las tiaras, pero estas ya son una especie de híbrido entre diadema y corona, por lo que se reservan para la nobleza o para la protagonista de la fiesta, la novia.

En definitiva, los tocados para boda son un adorno que en estas ocasiones permite destacar y, en muchos casos, potenciar la belleza del peinado. En Rossen Bisutería Creativa, puedes encontrar una amplia variedad de tocados para bodas. No dudes en visitarla para ver qué ponemos a tu disposición o para ponerte en contacto con nosotros, si deseas ampliar la información. Anímate a realizar tus encargos personalizados para asegurarte de que tu tocado sea exclusivo y solamente lo lleves tú.

Rossen Bisutería Creativa

Sin comentarios

Añadir un comentario