bisuteria estilo vintage

Bisutería estilo vintage

La moda vintage es el estilo en ropa y complementos creado a partir de 1920 y hasta el año 2000. Su estilo característico da nombre y fama a la bisutería de estilo vintage , que está inspirada en esta época dorada de la moda. Se puede decir que se trata de piezas nuevas, pero de estilo antiguo, lo que confiere a cada una de ellas un aire romántico que se traspasa al look de la persona que la lleva. Hablamos de moda que trasciende en el tiempo y que no queda en desuso. Contar con piezas de bisutería de este estilo en nuestro joyero es tener el equivalente a un "fondo de armario": siempre tendremos la joya perfecta para nuestro look.

Tipos de bisutería vintage

Existen distintos tipos de joyas vintage que describimos a continuación siguiendo una guía temporal. La bisutería retro está inspirada en estos estilos, pero con materiales más económicos.

Joyas Art Déco

En un estilo que surgió entre los años 1915 y 1935. Se caracteriza por la elegancia de sus piezas de joyería únicas que han formado parte de la Historia del siglo XX y que inspiran la bisutería actual. Lucir estos accesorios denota personalidad y carácter, al tiempo que proporciona una imagen actual por el uso de un estilo que nunca ha dejado de estar de moda, al ser atemporal.

Joyas Retro

Se denomina Retro o Art Moderne al estilo surgido entre 1940 y 1960. Sus piezas de joyería se caracterizan por ser coloridas, elaboradas y "dramáticas". El estilo se inspira en las grandes estrellas del Hollywood de la época con anillos muy grandes, colgantes con piedras y brazaletes anchos. El tono más usado era el dorado y se utilizaba mucho la resina para moldear piezas al gusto, técnica que nuestros artesanos siguen usando para aquellas de bisutería hechas a mano.

Joyas firmadas o estampadas

Se trata de joyas y medallones que, en los años mencionados en apartados anteriores, se producían en masa. No eran piezas exclusivas fabricadas de forma única, pero para hacerlas más personales se firmaban. De esta forma, las fabricadas en masa se convertían en joyas originales.

¿Buscas bisutería especial?

Ideas para combinar la bisutería vintage con cualquier look

Cualquier look necesita accesorios para estar completo. A continuación, aportamos algunas ideas para combinar bisutería vintage con cualquier estilo:

  • Cuando usamos jersey de cuello alto de color liso o camisa blanca, podemos completar el look con un collar de piedras grandes que dará un toque sofisticado al modelo.
  • En looks más festivos, para ceremonias o salidas nocturnas, siempre es un acierto optar por grandes pendientes, largos y de cuentas. De esta forma se consigue llamar la atención hacia el rostro. Otra opción son los pendientes de piedras transparentes, o cristales que iluminarán la cara sin restar importancia al resto de complementos.
  • Para conseguir un estilo diario de aspecto cuidado, el complemento perfecto de bisutería puede ser un brazalete con anillo a juego. Es muy versátil porque se puede combinar con diferentes estilos sin desentonar en ningún momento, un comodín diario. Aporta una nota de clase al look y denota que la persona que lo usa cuida su imagen.
  • Cuando se luce una chaqueta, la solapa es el sitio perfecto para demostrar el estilo; los broches vintage dan un estilo único a una prenda que está fabricada en masa y no es exclusiva.

En Rossen Bisutería Creativa ofrecemos piezas únicas y con diseños originales. Realizamos trabajos por encargo para hacer más especial, si cabe, sus piezas de bisutería de estilo vintage. En nuestra página web, contamos con un amplio y variado catálogo muy creativo para todos los gustos. ¡Te esperamos!

Rossen Bisutería Creativa

Sin comentarios

Añadir un comentario