broches para chaquetas handmade

Tendencias de broches para chaquetas

Los broches para chaquetas vuelven a estar de moda. ¡Y no es para menos! Se trata de un accesorio que habíamos dejado en el olvido durante mucho tiempo. Ahora es tendencia de nuevo y vamos a explicar en este artículo cómo sacarle el máximo partido.

Tendencias de broches para chaquetas

Este tipo de complemento tiene la capacidad, por sí solo, de dar un aspecto completamente nuevo a nuestras chaquetas. No solo decora, sino que personaliza y realza nuestro outfit .

Son tendencia los broches quilling. Este técnica consiste en trabajar con tiras de papel, las cuales se endurecen y se impermeabilizan para dar la forma deseada. Combinan diferentes colores y texturas para que se adapten a todo tipo de estilos.

También encontramos broches con cristales de strass que ofrecen a la pieza un brillo excepcional, con perlas miyuki (cuentas de gran calidad) y con cordones soutache. Estos últimos están confeccionados con rayón y suelen tener forma de trenza o espiga.

Ventajas de llevar un broche

Uno de los muchos beneficios de llevar un broche es la facilidad con la que nos ayuda a complementar nuestro vestuario. Gracias a este accesorio, podremos realzar el aspecto de la prenda en la que queramos lucirlo.

En la solapa de las chaquetas aporta un toque muy elegante. Y no es una pieza exclusiva para mujeres. También para los hombres los broches son tendencia. En la chaqueta de los trajes ofrece un plus de distinción.

Lucir un prendedor moderniza la ropa al instante. Podremos rescatar de nuestro closet aquellas piezas de valor que nos encantan, pero creemos pasadas de moda. Añadiendo este tipo de accesorio, le daremos a nuestros abrigos y vestidos un lugar privilegiado en nuestro armario. ¡Brillarán como el primer día!

¡Elige tu broche! 👇

Consejos para lucir nuestros broches

Con los broches podemos crear combinaciones muy originales , ya que es posible escoger entre muchas formas, colores, tamaños y precios. Son perfectos para levantar un look monocromático o para conjuntar con todo tipo de pendientes y collares.

Un aspecto que normalmente no tenemos en cuenta en el momento de comprar estas agujas es el tono de nuestra piel. En general, este se clasifica en frío, cálido o neutro. Las pieles de aspecto más frío lucen mejor con broches en efecto plata o rodio conjuntados con colores pastel en azul y rojizo. Un tono de piel cálida combina con joyas de color oro o con efecto latón y cobre. Por último, en el caso de tonos de piel neutro, el repertorio se amplía, ya que sienta bien cualquier color.

En cuanto al tamaño, es muy importante valorar el peso visual que por sí solo tienen los broches. Podemos prescindir, por tanto, de collares grandes y pendientes largos y optar por diseños minimalistas.

De la misma forma que este accesorio ha vuelto con fuerza, también ha traído cambios en su ubicación. En este sentido, aunque es la forma más clásica y visible, los broches no solamente nos ofrecen la posibilidad de lucirlos en la solapa de las chaquetas o abrigos.

Podemos utilizarlos a modo de aguja en el cuello de las camisas y vestidos o como complemento del cinturón cuando llevamos faldas o pantalones. Por otra parte, en el cabello sirve de tocado y realza el peinado en ocasiones especiales. Por último, otro lugar interesante en el que lucir nuestro broche es en el bolso , aunque este deberá ser de color liso.

Ahora que ya sabes cómo puedes lucir los broches para chaquetas, desde Rossen Bisutería Creativa te ofrecemos una gran variedad de piezas artesanales de diseño propio, originales y creativas. ¡Entra en nuestra web y encontrarás el complemento ideal para ti!

Rossen Bisutería Creativa

Sin comentarios

Añadir un comentario