Adornos para zapatos de baile

 

Cada vez se ven más a menudo los adornos para zapatos en distintos contextos, aunque donde siguen teniendo el mayor protagonismo es, sin duda, en las competiciones de baile. Este tipo de eventos destacan por el detalle y la elegancia de las vestimentas de los participantes, no es de extrañar que esto se refleje también en la selección de sus zapatos.

Competiciones de baile, el protagonismo de los brillos

Las competiciones de baile son esos eventos que destacan siempre por estar protagonizados por bailarines elegantes que prestan atención a cada detalle del conjunto. La vestimenta no es una cuestión trivial: además de formar parte del baile en muchas disciplinas, también es un elemento más que da elegancia a los resultados del duro trabajo de los profesionales.

Aunque el tipo concreto de vestido que llevan los bailarines depende, en una gran medida, de la clase de baile a la que se dedican. No obstante, lo que si comparten prácticamente todos ellos es el gusto por el brillo, las lentejuelas, la pedrería y los colores vivos.

Otros elementos que no faltan en el diseño de estos trajes son las sugerentes transparencias, además de los encajes y las puntillas. El resultado final es un vestido de ensueño, digno de una competición profesional en la que los movimientos de la vestimenta tienen que acompañar al cuerpo a la perfección.

adornos para zapatos de baile

Conjuntos y accesorios de los bailarines: elegancia y sofisticación

Pero los vestidos no son los únicos grandes protagonistas. Otro tipo de accesorios también forman parte del espectáculo, como las piezas de joyería, las cintas y, sobre todo, los zapatos.

Con las piezas de joyería hay que tener especial cuidado: si se pueden enganchar con facilidad a la ropa, tanto propia como del compañero de baile, en realidad se convertirán más en un estorbo que en un adorno. Por eso es tan habitual que la joyería vaya integrada en la vestimenta, el calzado o el peinado.

En el caso de las cintas, algo similar ocurre. Por ello no es raro que encontremos peinados y tocados muy elaborados, donde se colocan estas cintas, además de apliques, purpurina y otros adornos. En cambio, a no ser que el tipo de baile lo requiera, las cintas no se suelen ver tanto en los vestidos y la ropa, para evitar desagradables accidentes.

adornos para zapatos de baile

Zapatos de baile y bisuteria: la mejor combinación

Pero, ¿cómo se consigue que los zapatos tengan el protagonismo que exigen este tipo de competiciones? Es muy sencillo: las piezas de bisutería convierten cualquier sencillo zapato en los más elegantes de toda la competición.

La importancia de los movimientos de los pies en el baile convierte en verdaderos protagonistas a los zapatos de los bailarines. No obstante, no podemos olvidar que el calzado también debe ser cómodo y flexible, además de tener un buen agarre, pues es fundamental para dar libertad de movimiento a los bailarines.

Por ello es frecuente encontrar que los zapatos de salón o los zapatos de baile sean sencillos y no tengan demasiados adornos por sí mismos. Pero esto cambia si se tiene a mano una buena casa de bisutería, capaz de diseñar las mejores piezas que se adaptan a la perfección a la morfología del calzado. Además, por si no fuera suficiente, estas joyas tienen que sujetarse de forma excelente al zapato, para evitar desajustes.

Pero los adornos para zapatos no solamente se ven en las competiciones de baile. Cada vez más novias e invitadas de eventos y fiestas se animan a decorar sus zapatos con piezas finas de bisutería. De esta forma se pueden arreglar unos zapatos neutros y versátiles y convertirlos en únicos e inolvidables, además de adaptarlos para cualquier ocasión.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario