Bisutería Creativa logo de empresa

Collares y colgantes: la tendencia más actual

 

Siempre ha habido grandes amantes de las joyas. Este artículo está hecho para esas personas a las que les gusta seguir la última tendencia en collares y colgantes y no conciben ningún atuendo sin llevarlos. Hacemos un repaso por las últimas novedades, algunas de ellas han sido rescatadas del pasado, con una ligera vuelta de tuerca para adaptarlas a la moda actual. 

collares

La última tendencia en collares y colgantes

 

Los minerales

En los desfiles de alta costura de esta temporada hemos visto colgantes con grandes piedras naturales sin tallar o cortadas en rodajas y engarzadas. La tendencia ha saltado a la calle y parece que va a quedarse por mucho tiempo.

Son piezas ideales para combinar con cortes de ropa holgada, ya sean camisolas o jerséis de aire masculino. Algunas de estas piedras tienen asignados poderes energéticos, como es el caso del cuarzo blanco o rosa. 

 

Los étnicos

Colgantes inspirados en la joyería tradicional africana, india o las antiguas culturas de América del Sur. Hechos con sorprendentes materiales como piel de serpiente, plumas, crin de caballo o grandes cuentas de madera de ébano coloreadas a mano.

Esta temporada encontraremos grandes piezas tribales perfectas para lucir con prendas sencillas y minimalistas, como una camiseta básica o un vestido monocolor.

 

Imitando la alta joyería

Inspirados en la joyería de lujo, crean la ilusión de llevar una pieza confeccionada con piedras preciosas engarzadas. Piezas llenas de excesos que son toda una declaración de intenciones.

Nuestras abuelas se escandalizaron con la aparición de las perlas falsas en la moda de los 80. La verdad es que la fantasía e imaginación de los diseñadores de bisutería no tiene límites y convierten sus creaciones en codiciadas piezas, a la altura de las joyas que “imitan". Esta falsa joyería es perfecta para lucir en la noche, con un vestido o top negro que las hagan ser las protagonistas.

 

Los religiosos

Cruces y medallas con motivos religiosos pegan con fuerza en la calle. Hemos visto a alguna famosa blogger lucirlas, ya sea llevando una sola pieza o combinando varias entre sí. Los creadores no han estado ciegos a la tendencia y la han incorporado en sus últimas creaciones. Hemos podido ver en las nuevas colecciones, colgantes de perlas de gran tamaño rematados por una gran cruz. Es la versión más barroca de esta moda.

Nuestro consejo es llevarlas con un sencillo blazer o blusa romántica escotada.

 

Viva el punk

En los años 90, la cultura y el estilo punk rock se convirtieron en una fuerte tendencia en la que el cuero con tachuelas o pinchos eran los protagonistas. Un accesorio insignia de esta época fue la famosa choker, una gargantilla muy pegada al cuello, que ya fue tímidamente vista en la temporada anterior.

Los diseñadores han adaptado este estilo gótico a nuestros tiempos, con interpretaciones en telas de estampado animal o pequeñas piedras, con un estilo más femenino. Son perfectas para un look informal en vaqueros o si se llevan prendas de cuero, para hacer un guiño a los 90.

 

Acumulación de collares y colgantes

Combinar varias cadenas se ha convertido en una verdadera tendencia y muchas de las principales influencers de moda la han adoptado ya. 

 

Ante la duda sobre qué pieza escoger tenemos la solución de la mano de esta moda y crear un look personal y único. El secreto está en combinar los más finos y de diverso largo, con la opción de hacer combinaciones de hasta 3 o 4 a la vez. Quedan bien con todo tipo de estilos y prendas.

Ya no hay pretexto para no lucir escote y cuello con los collares de última tendencia. En nuestra web están disponibles varios de los modelos. 

bisuteria

 

Sin comentarios

Añadir un comentario