Cómo conseguir unas manos bonitas para lucir bisutería elegante

Sin comentarios agosto 9, 2017

Unas manos bonitas son sinónimo de unas manos sanas. Por ello, es importante lucir unas manos jóvenes, pues no solo ayudarán a realzar la belleza de pulseras, anillos y joyas de bisutería en general, sino que también contribuyen a dar una imagen saludable.

Así pues, es de vital importancia saber qué cuidados aplicar a las manos y cómo llevarlos a cabo. 

Cuidados diarios

 

Estos cuidados están orientados tanto a la prevención como a la reparación de la piel de las manos. De este modo, se estará protegiendo las manos frente a las múltiples agresiones externas a las que se ven sometidas diariamente.

Por ejemplo, al realizar tareas domésticas en el hogar, se manipulan productos químicos que dañan la piel. Para evitar en gran medida sus efectos perjudiciales, la mejor opción es hacer uso de guantes. Gracias a ello se estará protegiendo tanto la piel como las uñas.

 

Por otro lado, una acción tan cotidiana como lo es lavarse las manos, también se ha de realizar con cuidado. En efecto, usar jabón que no respete el PH de la piel, así como hacerlo con agua muy caliente o muy fría, reseca la piel de las manos. Por lo tanto, hay que lavarse las manos con jabones suaves y agua tibia. Igualmente, es necesario esmerarse en el secado de las manos, evitando dejarlas mojadas o húmedas.

El último de los cuidados diarios es también uno de los más importantes: la hidratación. Después tener las manos expuestas a agentes externos como el frío, el sol y productos químicos, y para combatir los efectos de hábitos como una inadecuada alimentación y el tabaquismo, es necesario hidratar las manos con productos nutritivos como el aceite de oliva, el aceite de argán, el aloe vera o el aceite de rosa mosqueta.

 

 

  cuidado de manos joyas

Cuidados periódicos

 

bisuteria

En invierno, se ha de intentar tener las manos protegidas del frío. Usar guantes de calidad es una buena solución para conservar el calor en las manos y evitar que las mismas se resequen.

Por su parte, en verano hay que preservar las manos de los rayos del sol. ¿Hay algo que desluzca más una bisutería de calidad que unas manchas solares? Efectivamente, al igual que se hace uso de cremas solares para hacer frente a los rayos UVA, es fundamental proteger las manos aplicándoles protección solar. De esta forma, se estará previniendo la aparición de las antiestéticas y perjudiciales manchas en las manos.

 

Resulta imprescindible exfoliar las manos una vez a la semana para conservar una textura suave y agradable en las manos. Gracias a este proceso, se eliminan las células muertas de la piel, favoreciendo la regeneración de la misma y dotándole de una textura y apariencia mucho más saludable. Para lograrlo, es posible utilizar productos naturales tales como el azúcar o incluso la sal gruesa. Es tan sencillo como mezclar uno de esos dos ingredientes con aceite de oliva, o algún gel de baño, y masajear suavemente las manos como si se estuvieran enjabonando. Por último, basta con aclarar las manos con agua tibia.

Realizar periódicamente masajes en las manos contribuye a mejorar el riego sanguíneo en las mismas, además de ser realmente placentero.

Por último, cabe recordar que las uñas forman parte de las manos y son fundamentales a la hora de lucir cualquier complemento de bisutería en las mismas. Unas manos bonitas con unas uñas descuidadas no son la mejor carta de presentación. El mejor cuidado para las uñas es una alimentación equilibrada y realizar la manicura cada vez que sea necesario.

 

Como colofón final, unas manos bonitas siempre se verán más bellas si lucen unas finas joyas de bisutería, tales como pulseras y anillos. Y es que, no hay que dejar que las impurezas cutáneas le roben el protagonismo a estos complementos tan socorridos e indispensables.

 


Sin comentarios