Ideas para la decoración de mesas para eventos

1 comentario julio 4, 2017

Esta claro que las mesas dulces están de moda. Cualquier evento es el idóneo para preparar una mesa de este tipo sin importarnos la edad de ellos invitados. Les gusta a todos.

La importancia de una mesa no solo recae sobre el tipo y cantidad de dulces, sino que también y sobe todo en la decoración.

La decoración de la mesa para eventos depende, especialmente de la temática de la fiesta y la edad de los invitados.

Si es una fiesta infantil, hay temas que nunca pasan de oda, y que son un acierto princesas, superhéroes, dibujos animados, animales o lo que este de moda en ese momento entre los niños. Los dulces que utilizaremos son aquellos que son suaves, para poder masticarlos fácilmente.

Si hablamos de una mesa dulce para una boda, la temática será más sobria, con motivos relacionados al evento. Se suele utilizar el logo de la boda, y los mismos colores, que van en la tónica general de la boda. Los dulces serán más grandes, incorporaremos pasteles y más variedad.

Si tienes un evento y no sabes qué hacer con la mesa de dulces. Sigue estos consejos y haz algo único.

decoracion de mesas para eventos

Consejos para decorar una mesa

En la mesa principal o en otra auxiliar podemos poner unos cubiertos ecológicos, personalizados según las características y temática del evento. Quedan muy bien si los ponemos en un tarro de cristal. Los colores para la cubertería y para la mesa en general, dependerá, de los colores de los postres, para no romper la armonía. Mejor no utilizar muchos colores. Por ello fíjate bien en los colores de los postres y en la decoración todo a de seguir una misma línea.



Para la colocación de los dulces, nos decantaremos por platos, bandejas, cupcakes stands, botes de cristal... Otra opción, esta más DIY, es la de utilizar cajas de embalaje forradas con papel. Un papel que haga juego con la decoración. Lo mejor es combinar, no escojas una única opción. Debemos darle volumen y que tengamos diferentes alturas en la mesa, evita que todo sea plano.

mesa dulce para eventos

Si colocamos un telón de fondo con el logo del evento y destacamos algún color que predomine, aportaremos a la mesa más profundidad. En la misma mesa podemos incorporar distintos motivos decorativos, que harán la mesa más divertida. Podemos incluir las letras de madera o cartón, flores, figuras decorativas.



La papelería ha de ser de diseño, que haga conjunto y este equilibrada con la decoración del evento. Estos artículos son o pueden ser, banderines, con el nombre del evento, una frase con mensaje, o los banderines solos en distintos colores. Etiquetas buffet para poder identificar los postres y dulces. Con estos ayudaremos a identificar los sabores de los postres o añadir nombres originales.mesa dulce para bodas

Podemos incluir un packaging personalizado para el evento, así los invitados se pueden llevar algún postre o dulce.



Un consejo final, si la mesa es para una fiesta infantil no os compliquéis mucho, nada de cosas sofisticadas, ni demasiado complejas... ellos no lo van a apreciar, y quizás ni lo coman pues al verlo pensaran en sabores raros. Lo que si les gusta son los colores llamativos, estos les llamaran la atención e irán directos a los cupcakes, galletas...

Una mesa dulce para un evento puede ser una gran oportunidad para mostrar algo único y que todos recuerden. Piensa en lo que te gustaría poner y lánzate ha hacerlo. El esfuerzo valdrá la pena.

Nosotros te podemos ayudar, si lo necesitas.


1 comentario

  • Gravatar Image
    Guillermo julio 5, 2017 7:52

    Hola. Quizás me ha faltado ver algo de esto en las ideas para decorar la mesa ;) http://bolsasparabodas.es/