Prepara tu pelo para el Verano

 

Poco a poco el verano va llegando y sin darnos cuenta, dentro de muy poco estaremos disfrutando de días enteros tumbados en la playa tomando el sol o disfrutando de alguna piscina. Por ello, antes de que que llegue, has de preperarte y sobre todo tu pelo, ya que el verano es la época en la que nuestro pelo más sufre. Esto es debido a que los agentes atmosféricos ( sol y altas temperaturas ) resecan y debilitan nuestro cabello. Además debemos pensar en el cloro de las piscinas y la sal marina.

Si no sabes como preperarlo, no te preocupes que nosotros te lo contamos. Te hemos preparado una serie de consejos que te ayudaran para que tu pelo luzca y deslumbre este verano.

Consejos para lucir un pelo expectacular

Hidratación

Si nuestro pelo esta hidratado antes de que llege el verano notaremos al diferencía. Ya que así entrara con refuerzos. Utilizar mascarillas de una marca profesional y que este adaptada a tu tipo de cabello, ayudara a hidratarlo. Utiliza la mascarilla en cada lavado y déjala actuar durante más tiempo, para que así penetre bien.

pelo verano mascarilla

Tratamientos especiales

Si tienes el pelo fino y quebradizo, es importante que para sanearlo se realice un tratamiento con rellenador molecular. Con este tratamiento podras mejorar la estructura del cabello, el pelo ganará más fuerza y volumen.

Evitar decoloraciones

En la época estival es cuando más exponemos nuestro pelo al sol y al final acaba por aclararsenos. Es por ello que os aconsejamos que eviteís cualquier decoloración, y evitar dañarlo con los productos químicos.

Olvidate del secador

Del secador y de la plancha. Ahora que la temperatura es agradable, intenta secar tu pelo al aire libre. El secador y la plancha resecan mucho el cabello, provocando las nada agradables puntas abiertas.

No abuses de los lavados

Intenta no lavar el pelo en exceso, y siempre escoge los productos más adecuados. Nuestra recomendación shampoos ecológicos , elaborados con productos naturales, sin químicos, sin siliconas y sin parabenos.

Cortarlo

En invierno es cuando hacemos uso de los secadores, por este motivo, antes del verano es un buen momento para cortarlo, con sanearlo nos vale, aunque puede arriesgar más, seguro que así esaras mas fresquita. 

pelo verano cortar

Utiliza aceites

Para tratar el pelo seco y freeze, la mejor manera es utilizar un aceite, el cual aplicaremos después de la ducha de metades a puntas.

Ten el cepillo en buen estado

Es importante que el cepillo que utilicemos esté limpio y en buenas condiciones, ya que sino puede dañar el pelo.

Protege tu pelo del sol

Esto es muy simple, en la medida de lo posible intenta proteger tu cabello, con pañuelos, sombreros... También puedes realizar un fabuloso bloqueador de sol para el pelo. Este lo puedes hacer mezclando a partes iguales el acondicionador de cabello y el bloqueador para la piel. Luego solo queda aplicarlo. Y sino simepre te quedaran los shampoos con factor solar.

pelo verano sombrero

Vitaminas

La nutrición de nuestro pelo pasa por lo que comemos. Por este motivo es importante llevar una dieta equilibrada e ingerir todas las vitaminas que nuestro pelo necesita.

Vitamina A: nos ayuda a tener un pelo mas brillante

Vitamina B: regenera las células y ayuda al crecimiento

Vitamina C: protege nuestro pelo, ayuda a absorber mejor el hierro y frena la caída.

Vitamina D y E: mejora la salud del pelo mejorando la circulación, previene la sequedad y los problemas de caída.



Si sigues estos consejos que te proponemos, te podemos asegurar que ahora luciras un cabello sano, brillante y sedoso. Ponlos en práctica para evitar futuros problemas capilares, y para que el verano no pase factura en tu pelo.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario