Cómo ser un buen profesor y profesora de danza

Sin comentarios junio 13, 2017

El trabajo de un profesor, sea la disciplina que sea, es muy importante. Muchas veces son la razón o la causa de que uno siga hacia delante. Los profesores/as de danza son el motivo en muchos casos de que grandes bailarines tomen la decisión de dedicarse a la danza, y la forma para que ellos llegen hasta lo más alto.



Grandes bailarines, figuras excelentes de la danza, agradecen siempre a sus mentores, ya que sin ellos, su enseñanza no sería posible, y sería difícil para un bailrín poder dominar las técnicas necesarias para continuar mejorando y avanzar.

productos de baile

Nos gustaría destacar 7 cualidades que ha de tener un buen profesor de danza:

Paciencia

Esta cualidad es una de las más importantes. Los profesores pasan muchas horas enseñando los mismos pasos una y otra vez, practicando los mismos movimientos.

La paciencia viene acompañada de reconocimiento para saber que todo el mundo aprende de manera distinta, y con un ritmo diferente.

Profesionalidad

Profesionalidad ante todo, las clases han de comenzar y acabar a su hora. Una sonrisa siempre dibujada en su cara para responder todo tipo de preguntas.

Alentar a los estudiantes

Ayudar a que los estudiantes de baile mejoren, y que decidan continuar con su práctica, es tan importante, como enseñarles las técnicas de baile. Los profesores han de encontrar un equilibrio entre el estímulo y las correciones. Realizar críticas y también reconocer el trabajo bien hecho.

Exigencia

Imponen y son exigentes, piden a sus alumnos que cumplan y que no paren de practicar. Que el alumno o alumna de baile de el 100% no es suficientes, ellos o ellas han de ir más allá si lo que desean es superarse y aprender de verdad.

No es sufir, es dedicación.

profesora de danza

Mostrar respeto

Un buen profesor es sensible con los estudiantes y sus necesidades. No tiene necesidad de recordar constantemente su superioridad.

Hacer fácil lo difícil

Explicar una técnica difícil y hacerla parecer de lo más sencilla, es algo que solo los buenos profesores/as son capaces. Esto requiere tiempo y mucha dedicación.

Ser fuente de inspiración

Sin darse cuenta muchos profesores/as de danza son fuente de inspiración para sus alumnos. Son el modelo a seguir, aspirando a alcanzar su nivel.

Los grandes maestros/as de baile, son aquellos que aman el baile, y disfrutan compartiendo ese amor por la danza con los demás.

Estas son algunas de las cualidades que ha de tener un buen profesor o profesora de danza.

Si estas buscando un instructor de baile, sea de cualquier tipo que sea. Es importante que busques aquellos profesores que sepan escucharte, que te expliquen con paciencia, que sean organizados, puntuales y profesionales, que sepan bailar y que por supuesto sepan explicar. Ellos y ellas deben disfruar de su trabajo, amar lo que hacen y entonces, solo entonces sabran transmitirte todos sus conocimientos y su pasión por la danza, y por el baile.


Sin comentarios