Consejos para comprar un tocado perfecto

 

A lo largo del año podremos tener diferentes eventos, y en alguno de ellos de importante relevancia como pueden ser las bodas, bautizos, comuniones,etc..... Para este tipo de celebraciones las mujeres se decantan por la utilización de un tocado. Por eso, con este post, queremos daros una serie de consejos a la hora de elegir este tipo de complemento.

El primero de ellos es sentirte cómoda con el, es decir, cuando lo tengas puesto debes sentirte guapa y espectacular, sin pensar que estas disfrazada o puedas estar haciendo el ridiculo. El tocado debe además estas en la línea de tu estilo y personalidad.

El siguiente factor que debéis tener en cuenta es el tipo de peinado que tenéis pensado llevar, ya que es no es lo mismo un recogido o un semirecogido, con los cuáles te servirá cualquier tipo de tocado, o si por el contrario prefieres llevar el pelo suelto, para cuyo caso es mas aconsejable, las iademas o turbantes.

Junto con el tipo de peinado, debemos valorar también el tipo de vestido, en el cuál se pueden dar diversas situaciones. Por ejemplo si os decantáis por un vestido en el que abunden los detalles como la pedrería, nuestro consejo es que elijáis un tocado más sencillo, mientras que al contrario, si el el vestido es mas sencillo, podemos optar por que el tocado sea el protagonista. Otro ejemplo puede ser si os decidís por vestidos largos, en ese caso, el tocado debe de ser más pequeño, y si el vestido es corto, podréis incluso atreveros con tocados más atrevidos.

Aunque para muchos no sea un factor importante, debemos de tener en cuenta la hora de la celebración. Las normas del protocolo, diferencian claramente tres tipos: si la celebración es por la mañana se pueden usar sombreros o pamelas, en las celebraciones de la tarde suelen ser los tocados más discretos y sencillos, mientras que las celebraciones de noche, los protagonistas serán las diademas, horquillas o broches.

También influye el contexto en el que se celebre, ya que se es un lugar mas sofisticado, nos decantaremos por plumas o detalles brillantes, mientras que si la celebración es mas hippy, elegiremos colores pastel o diademas con flores o tiaras.

Los dos últimos detalles son el color y el material. El color no tiene porque ir a juego con el vestido, y además las mujeres rubias les favorecerá tonos oscuros y las de pelo castaño con colores claros. En cuanto al material en invierno el protagonista es el fieltro y las celebraciones de primavera y verano es el encaje, sinamay o seda.

No lo dudes y consulta nuestro catálogo de productos en el cuál podrás comprar tocados online, para que puedas realizar desde tu propia casa.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario