Qué adornos para el pelo llevar durante una competición de baile

 

Cuando realizamos bailes de salón, sabemos que la destreza es lo más importante, sobre todo si formamos parte de una competición. Es necesario poder aguantar horas y horas, luciendo en cada momento divina. Llevar un peinado que se mantenga todo el tiempo es prioritario, así como elegir lo mejores adornos para el pelo.

¿Qué peinados son los adecuados para la competición?

Mostrar profesionalidad y una buena puesta en escena son puntos fundamentales para que las miradas se fijen en la pareja de baile. Cada atuendo cuenta, desde los zapatos hasta el vestido. Igualmente, el look es muy importante, ya que muestra las tablas de un bailarín de salón.

En este sentido, el peinado juega un papel esencial. No solo ha de ser vistoso para el jurado y el público, sino que debe facilitar el movimiento y la armonía de los bailarines. El peinado de la mujer es la clave. Este no se puede llevar demasiado suelto, ya que podría molestar a su acompañante, quitándole visibilidad.

Muchas profesionales apuestan por recogerse completamente el cabello, aunque hay estilos de bailes que permiten una cierta soltura en su movimiento, siempre que no perjudiquen la libertad de los ojos.

adornos para el pelo

Entre ensayos y la competencia pueden pasar dos días, en los que apenas hay descanso para dormir y comer alguna cosa. Si se consigue mantener el peinado desde el principio, hasta el último día, supondrá un ahorro de tiempo para la bailarina.

Para lograr un impecable peinado, sin que se altere con el pasar de las horas y el movimiento del baile, es necesario fijarlo correctamente. Los fijadores que usan las bailarinas de salón profesionales no son un secreto ni aún menos difíciles de conseguir. Solo se requieren dos productos de sobra conocidos, gomina y laca.

La forma del peinado suele ser muy personal en cada bailarina, ya que la movilidad y las excesivas horas hacen que no siempre se pueda disponer de un estilista que las prepare cada vez que necesiten un retocado. El secreto para mantenerlo inalterable a todo, además de brillante, es peinarlo cuando esté húmedo con abundante gomina, para darle la forma deseada, y fijarlo finalmente con bastante laca, consiguiendo que dé la sensación de brillo.

El toque definitivo, para lucir divina y que el peinado obtenga la admiración de todos, es la bisutería y los adornos que debe llevar. Muchas optan por ornamentos florales, también por dibujos realizados con bisutería que asemeja a las perlas e, incluso, pequeños brillantes que destellen con las luces del salón de baile.

adornos para el pelo

El momento de comprar la bisutería indicada para los bailes de salón

El baile de salón es tan variado como el tipo de peinados que se pueden crear para cada uno de ellos. En los bailes latinos se intenta dar un toque de más soltura al cabello, aceptándose un poco de vuelo en la parte trasera, para dar más impacto a los movimientos. A veces se recurre a los postizos, aunque las horquillas suelen ser muy socorridas, sobre todo las que se componen con un adorno brillante.

Otras formas de ayudar en la recogida del pelo son las rencillas o las moñeras, que se presentan para los bailes de salón con estilos elegantes, para que no se pierda la buena presencia en la competición.

Es tan importante la bisutería en el baile que consigue armonizar por completo a la pareja. En este caso, la mujer y el hombre forman un todo, que transmite desde los pasos que realizan hasta el peinado como cúspide de dicha unión.

Los adornos para el pelo son una parte importante del baile. Junto al peinado, equilibran la puesta en escena, lo que ayuda a deslumbrar al jurado que debe elegir a los triunfadores.

adornos para el pelo

La bisutería en el peinado es prioritaria para competir en bailes de salón. Esta debe ser exclusiva y creativa. 

Desde Rossen Bisutería Creativa, simepre hemos apoyado, tanto a los bailarines como a las escuelas de danza. Y desde hace mucho tiempo somos patrociandores de Eva Quintana.

 

Sin comentarios

Añadir un comentario