Utilizar broches para decorar la ropa es la opción perfecta para dar un toque completamente diferente a nuestros outfits.
Este tipo de complementos pueden ayudarnos a convertir una prenda básica, como por ejemplo una camiseta o camisa de color blanco, en una pieza de ropa única.
¿En qué prendas puedo usar un broche para ropa?
A pesar de que siempre que pensamos en un broche o pin de ropa nos viene a la mente la solapa de una americana, lo cierto es que estos elementos pueden utilizarse en infinidad de prendas.
En camisetas o jerséis de cuello redondo
Pueden colocarse los broches en un lateral de la camiseta o jersey, justo en la zona superior del pecho o en el centro de la misma, debajo del cuello.
Prendas con solapa
Es la opción más clásica. Colocar un broche para ropa en la solapa de nuestra camisa o americana es la mejor manera de dar un toque de color a prendas monocromáticas.
Bolsos
Cambiar el aspecto de un bolso es sencillo añadiendo en él un broche o pin con, por ejemplo, cuentas de madera o un pompón.
Otras prendas
Podemos también cambiar, con la ayuda de este complemento, cualquier otro modelo de prenda: pañuelos o fulares, cinturones, faldas, pantalones, vestidos...
¿Qué tipo de broches para la ropa hay?
En función de su colocación
En función de la forma de engancharlos a la prenda podemos encontrar broches de alfiler, de pin o con imperdible.
En función del material
Existen broches de prácticamente todos los materiales. Tela, cuerda, cristal, plástico, madera o papel son los más utilizados como materia prima en este tipo de complementos.
En función del motivo
Broches para la ropa con cuentas, pompones o plumas.
Las últimas tendencias, tanto en moda como en decoración, están dando una relevancia importante al estilo boho chic. Si queremos adaptar nuestra indumentaria a este estilo, podemos hacerlo utilizando broches con cuentas de madera, pompones o plumas.
Motivos florales
Los broches con motivos florales son una opción más clásica y romántica. Las flores pueden ser de tela, de metal o de ganchillo, entre otras ideas.
Pins o broches personalizados
Podemos lucir un broche con la letra de la inicial de nuestro propio nombre o el de un ser querido, con algún motivo relacionado con nuestro trabajo o hobby, o cualquier otra cosa que se nos ocurra para conseguir personalizar nuestro aspecto por completo.
¿Cómo combinar los broches para ropa?
A la hora de combinar los broches, debemos tener en cuenta principalmente el protagonismo que queremos darle al complemento. En función de nuestra elección, podemos conseguir que el broche aporte un toque sutil o sea el protagonista principal de nuestro outfit .
En cualquier caso, es siempre recomendable evitar los excesos, de forma que si partimos de prendas muy llamativas, lo ideal es buscar complementos sencillos que no recarguen excesivamente nuestro look.
Asimismo, no hay que excederse en el uso de complementos. Si utilizamos un broche, puede no ser una buena idea combinarlo con un collar muy llamativo, o al contrario. El "menos el más" es una máxima que debemos tener siempre presente a la hora de combinar nuestras prendas y complementos.
Los broches brillantes, de cristalitos o cromados pueden hacer que luzcamos un aspecto más elegante y sofisticado. Y para un look más casual e informal, podemos optar por piezas de materiales más naturales como tela o madera.
Para un aspecto completamente roquero, podemos añadir varios pins de metal a nuestra chaqueta de cuero o a nuestra cazadora vaquera.
En definitiva, los broches para decorar la ropa son la opción perfecta para darle un toque único y personal a nuestras prendas.
Sin comentarios