materiales y características de la bisuteria

Características de la bisutería artesanal

Existen diversas razones que diariamente motivan a muchas personas a utilizar bisutería artesanal. Destacamos su creatividad, originalidad, precio, versatilidad, durabilidad, seguridad... Es una forma de ir a cualquier evento y sentirse única y bonita. Son piezas de fácil mantenimiento y que combinan con todo.

Una de las principales características dentro de la bisutería artesanal es la posibilidad de realizar los montajes uno mismo. Es muy fácil adquirir los elementos necesarios para crear complementos y así disfrutar de propuestas únicas e irrepetibles.

¿Qué es la bisutería artesanal?

La bisutería artesanal se ha vuelto muy solicitada con el paso del tiempo, y cada vez son más las personas que hablan de sus beneficios. Queremos aclarar que la diferencia entre la bisutería y la joyería reside en que en la última se usan materiales y piedras preciosas . Por el contrario, la bisutería emplea otro tipo de materiales muy diversos, como metales, piedras, madera o telas.

Además, las piezas de bisutería son diferentes de las joyas y cuentan con un estilo muy característico. Cuando hablamos de bisutería artesanal , normalmente son piezas que se pueden elaborar a mano, que pueden realizarse al detalle y con mucho mimo.

En muchas ocasiones, se usan para poder representar las tradiciones que son características de cada territorio. Estos accesorios son muy originales y terminan siendo la alternativa perfecta para complementar el estilo de cada mujer.

¿Cuáles son las técnicas de bisutería?

Es posible optar por el engarzado usando alpaca o alambre; se puede apostar por el topado, por el tejido intercalando materiales, por las cadenas, ?por las propuestas mixtas, ir metiendo material por material en el hilo... y mucho más. La clave está en conocer bien las propiedades de los materiales y en saber cómo sacarles el máximo partido para crear combinaciones divertidas.

Y se precisa de un método para guardar todas las creaciones nuevas. Las cajas de almacenamiento de abalorios vienen en paquetes y ayudan a organizar incluso los abalorios y las piezas más pequeñas. También es una buena opción el uso de una caja de plástico con compartimientos. A medida que se trabaja, se puede crear y elegir entre una paleta de colores. Otra innovación útil es un tablero de cuentas. Podemos colocar los abalorios y medir su longitud a medida que el proyecto va tomando forma. Lo más importante es visualizar y crear.

Componentes que se suelen utilizar para la bisutería artesanal

En la elaboración de la bisutería, no se suelen utilizar materiales preciosos, sino que suelen utilizarse materiales como el acero, zamac, cristal y madera, entre otros. Se necesitan elementos y componentes, como los hilos y bobinas, colgantes y dijes, cierres y terminales, piedras semipreciosas, cuentas y bolas.

Una vez conseguidos los elementos necesarios para lograr unos complementos de moda originales, diferentes, únicos y realizados de forma artesanal, solo queda ponerse en marcha con la creación. Además de tener en cuenta el diseño y la estética, cada piedra posee unas propiedades diferentes, que hay que considerar.

También tenemos que saber que existen tres tipos de pinzas que ayudan a doblar elementos de metal ?como broches, aros y tubos de crimpado? para que se ajusten a las ideas de cada uno. Las pinzas planas son ideales para sujetar, doblar y manipular. Para metales que son suaves, están los alicates con la punta de nailon para que no se raye la superficie. También están las pinzas redondas, que suelen utilizarse para conseguir bucles si se tiene alambre metálico. Por último, los cortadores de alambre afilados hacen el proceso mucho más sencillo.

Y, finalmente, para hacer joyería se necesitan broches, cuentas de espacios y tubos de crimpado. Estas piezas son clave para dar forma a la bisutería y para mantener todos los componentes en su lugar.

Echa un vistazo a nuestra bisutería 👇

Ventajas del uso de la bisutería

Son muchas las ventajas que tiene usar piezas de bisutería, ya que la bisutería ha ido ganando terreno a la joyería tradicional.

Destacamos su variedad, diseño, versatilidad, menos riesgos de ser robada, se obtiene a un precio bajo, etc. Las piezas han sido fabricadas con materiales de calidad y con el objetivo de que duren en el tiempo. Se trata de materiales que podremos disfrutar durante muchos años.

Por otro lado, la bisutería se suele usar para el día a día, para ir al trabajo, para salir con amigos o incluso para celebrar una boda o una ceremonia especial. Y destaca también la accesibilidad, ya que la opción artesanal brinda un gran abanico de oportunidades de uso sin gastar mucho dinero. Podemos disfrutar de las últimas tendencias para crear un look.

Otro de los puntos fuertes que tiene lucir piezas de bisutería es que tienen un precio inferior a las típicas joyas tradicionales, por lo que no hay que hacer un gran desembolso económico.

Teniendo en cuenta las características de la bisutería artesanal, es posible adquirir propuestas a medida. En nuestra página web contamos con bisutería artesanal. Se trata de piezas ideales para tener un detalle con alguien especial o para hacerse un regalo a uno mismo. Somos Rossen Bisutería Creativa, una empresa pequeña que crea complementos, joyas, tarjetas de invitación... También hacemos piezas por encargo.

En definitiva, nosotros creamos a partir de materiales para bisutería artesanal de calidad. Seleccionamos cada pieza al detalle y diseñamos con mucho mimo cada creación. Nuestra prioridad es que nuestras clientas se sientan cómodas y bonitas luciendo nuestras propuestas. Ponemos a la disposición de todas un amplio catálogo de joyas y piezas con las que podrán presumir sin gastar demasiado dinero. Estamos en constante evolución, ya que aumentamos nuestra oferta en función de las necesidades del momento.

Rossen Bisutería Creativa

Sin comentarios

Añadir un comentario