materiales para hacer bisuteria artesanal

Materiales para bisutería artesanal

Cada vez más personas lucen accesorios con significado y diferentes. Incluso algunas mujeres hacen sus propias creaciones en su casa. Por eso, la bisutería artesanal está tan de moda hoy en día. Esta busca hacer todo tipo de complementos que se puedan utilizar a diario y en ocasiones especiales. Se suelen fabricar con objetos reciclables, o bien sencillamente usando materiales para bisutería artesanal como alambres y piedras ornamentales. También se utilizan distintas herramientas, como fierros, para conseguir hacer moldeados perfectos.

Algunos clientes también hacen encargos a medida. Se trata de una tendencia en auge. Y las piezas que se consiguen con la bisutería artesanal creativa son excepcionales. Es una forma de lucir complementos únicos y con mucha personalidad.

¿Qué materiales se utilizan en la bisutería?

Hoy en día bisutería se fabrica con una gran diversidad de materiales. Encontramos creaciones con porcelana, alambre de latón, telas, pasta de papel, pasta de vidrio, esmaltes, perlas cultivadas y muchos más. Asimismo, está de moda combinar diferentes materiales para conseguir pulseras, collares y anillos muy creativos.

Detallaremos algunos de los tipos de piedras, abalorios o accesorios para bisutería más utilizados. Las perlas usadas son generalmente en plástico o cristal. Pueden utilizarse en color blanco o con otros tipos de colores. También son muy populares las semillas, que se llaman así porque son del tamaño de una lenteja más o menos, con una perforación central para ensartarlas.

También tenemos las pepas o abalorios de madera, que son fabricados en madera de distintas formas, tamaños y colores. Si no están con la madera acabada, se suelen poder pintar, esculpir, teñir o adornar. Y tampoco hay que olvidarse de las conchas, que son pequeñas piezas de conchas de mar que tienen generalmente un orificio central para ensartar.

No hay nada mejor que hacerse una misma los accesorios y complementos perfectos, del color indicado y del material que más encaje con la vestimenta. Y eso es posible gracias a la bisutería artesanal.

Echa un vistazo a nuestros pendientes 👇

¿Qué material es mejor para la bisutería?

Sin duda, para comprar al por mayor, la mejor opción es el Zamak. Es una combinación de cuatro famosos metales (el zinc, el aluminio, el magnesio y el cobre). El resultado final es un material duro y resistente con capacidad para cromarlo o pintarlo. En la actualidad está muy de moda en bisutería.

Es ideal para la bisutería porque con el paso del tiempo no se estropea, puede perder un poco de brillo, pero no se deteriora ni envejece con el uso a diferencia de otros materiales. Se usa mucho en cierres de pulseras y adornos.

La gran cantidad de materiales hace que sea sencillo encontrar una joya capaz de ajustarse a los gustos personales de cada uno. Dependiendo del tipo de pieza que se pretenda crear, se deben usar una serie de materiales y componentes característicos. Lo más importante es conocer las posibilidades de cada uno.

Técnicas para hacer bisutería artesanal

Una técnica que da muy buenos resultados es el fieltro de lana. El fieltro es un buen material para hacer pulseras, collares o anillos de distintos estilos. Es divertido y sencillo, solo son necesarias las cuentas de fieltro, hilo y un cierre, lo demás es creatividad. Otra opción para hacer bisutería es usar hilo mágico, es uno de los mejores materiales para hacer bisutería, porque es muy fácil de usar. También hay distintos tipos de abalorios para hacer bisutería artesanal. En Rossen Bisutería Creativa realizamos complementos, joyas... de forma original.

Rossen Bisutería Creativa

Sin comentarios

Añadir un comentario