como hacer colgantes de navidad

Cómo hacer colgantes de Bisutería para Navidad

Rossen Bisutería Creativa somos una pequeña empresa que en esta ocasión queremos echar una mano a quienes tengan ganas de ser creativos y elaborar colgantes de Bisutería para Navidad. Así que, a quien le interese, puede adentrarse al fascinante mundo -para nosotros lo es- de la bisutería creativa.

Ideas para crear un colgante de bisutería

Un colgante de bisutería creativa tiene infinidad de posibilidades. Vamos a proponer algunas.

✔ Podemos hablar de un collar quilling. En español, filigrana. Consiste en enrollar tiras para crear diseños decorativos. En Internet se puede encontrar mucha información sobre cómo elaborar el quilling. En este caso podemos mezclar tonos plata, fucsia, verde y negro. Y lo podemos acabar con una cadena de acero inoxidable.

✔ También con el procedimiento quilling podemos crear un colgante en forma de flor en tonos rosados con cristal Unite . Una posibilidad es completarlo con una cadena de acero inoxidable.

✔ El quilling ofrece muchas posibilidades. Damos la tercera idea para un colgante hecho con metodología quilling. Apostamos por tres piezas, colgante y pendientes circulares ondulados de quillig de varios colores con cordón de cuero verde azulado.

✔ Las piedras strass son brillantes y llamativas. Hay distintos tipos, pero hoy nos vamos a centrar en el tipo de piedras planas. Cuando hagamos nuestro colgante utilizaremos las piedras planas de strass que se aplican con pegamento, que quizá sea el modo más sencillo de elaborarlas.

✔ Mezclando las dos técnicas citadas se puede elaborar un colgante de quilling rojo con cristales strass a tono. Ambas técnicas se complementan y dan excelentes resultados en bisutería.

✔ Dos nuevas técnicas son el miyuki y el pompón.

Pompón

El pompón es una bola de hebras de lana o de otra fibra que se utiliza para adornar extremos de cortinas o en bisutería. Elaborar un pompón es muy sencillo. Se trata de dar vueltas a cuatro dedos -el pulgar no- de la mano hasta que tenga el volumen que deseamos. Con la misma lana atamos un lateral del ovillo que aún tenemos en los dedos.

Sujetamos bien fuerte y ya lo podemos sacar de lo dedos. Cortamos los dos extremos opuestos al lugar que hemos anudado para que el nudo quede en el centro y le damos forma de bola. Acabamos de recortar las puntas que hayan quedado demasiado largas.

Miyuki

El miyuki es una técnica japonesa que permite con rocalla cilíndrica de colores realizar creaciones de gran interés. Si no se conoce la técnica podemos empezar por decir que en muchas ocasiones hemos visto pulseras realizadas en técnica miyuki. Son estas pulseras con muchas pequeñas bolitas, que hacen dibujos de distintos colores.

También en Internet se pueden encontrar muchos manuales, pero en síntesis se trata de dar vueltas con un hilo alrededor de un recipiente (tipo tupperware) de modo que queden diez hilos separados en un milímetro aproximadamente. Posteriormente con una aguja y un hilo al que le colocamos la rocalla de colores iremos tejiendo el diseño que deseemos. Cada bolita debe quedar entre cada hilo. Como decimos, hay muchos manuales y vídeos en la red que explican de forma fácil cómo es el proceso.

Combinando estas dos técnicas podemos elaborar unas cuentas tejidas miyuki, con pompón gris y cadena de acero inoxidable.

✔ Por último, proponemos un collar confeccionado con miyuki de colores degradados de negro a tonos rojizos. Lo completamos con una cadena de acero inoxidable.

Echa un vistazo a nuestros colgantes 👇

Nuestro catálogo

Todos estos ejemplos los hemos sacado de nuestro catálogo de colgantes de bisutería para Navidad. Adentrándose en nuestra web se puede ver el buen resultado de estos trabajos, que esperamos gusten tanto como a nosotros. Para cualquier duda o consulta estamos a disposición de quien nos necesite.

Rossen Bisutería Creativa

Sin comentarios

Añadir un comentario