como limpiar bisutería artesanal

Limpieza de la bisutería artesanal

En la actualidad, y desde hace décadas, la belleza y la moda nos aportan atractivas tendencias y consejos para estar a la última y ofrecer al público diferentes opciones al gusto de cada usuario. Podemos encontrar desde las prendas y los complementos más básicos y cotidianos a creaciones más creativas basadas en piezas únicas. Hay tendencias que tras largos años regresan de nuevo y otras que, simplemente, siempre están de moda.

Una de las ramas de esta temática es la bisutería artesanal que, al igual que las joyas, es muy amplia y variada. Podemos encontrar una gran cantidad de productos y materiales hechos a mano, con total delicadeza y cuidando siempre cada pequeño detalle. No obstante, en ocasiones le restamos importancia a la limpieza de la bisutería artesanal, si bien los cuidados de la misma son muy importantes para que esta se mantenga siempre en perfecto estado. Por ello, analizaremos a continuación con más detalle esta cuestión.

Cuidado y limpieza de la bisutería artesanal

Para conservar las propiedades y belleza de la bisutería, así como su buen mantenimiento, es necesario aplicar una serie de consejos que nos ayudarán a conservar nuestros productos:

- En primer lugar, debemos retirar nuestras joyas de bisutería antes de meternos en una piscina, de modo que se evite su deterioro y la merma de su belleza. Aquellas joyas que contienen metal hemos de guardarlas siempre en un lugar seguro y especial, pues con el paso del tiempo el metal puede oxidarse a causa del oxígeno y el polvo. Una buena opción es guardarlas en bolsas individuales y mantener los accesorios separados.

- También es fundamental evitar los productos químicos , así como la colonia y los perfumes, pues el contacto con los mismos puede ocasionar que la bisutería se vaya ennegreciendo.

- Por otra parte, debemos limpiar la bisutería teniendo en cuenta su color, ya que requiere de un tratado diferente en función de si se trata de:

  • Baño dorada. Usaremos jabón de lavavajillas para quitar la suciedad de estas joyas. Después aplicaremos agua tibia y las secaremos muy cuidadosamente con un paño de microfibra, evitando cualquier indicio de humedad.
  • Baño plateado. Haremos uso de un cepillo y pasta de dientes, que aplicaremos con cuidado y retiraremos después con agua tibia. Secaremos con cuidado la pieza y, para mantener el color, espolvoreamos polvos de talco, de modo que la humedad no oxide la bisutería.
  • Cuero. Para que recupere su brillo original, utilizaremos aceite de oliva o, en su lugar, de bebé.

El cuidado y la limpieza de la bisutería artesanal están muy presentes en Rossen Bisutería Creativa. Somos una pequeña empresa especializada en la creación y diseño de complementos de bisutería artesanal original y creativa. Cuidamos cada pequeño detalle en la elaboración de nuestros productos hechos a mano. Nuestro trabajo consiste en la realización de piezas únicas con diseños originales, al gusto de cada consumidor: desde bisutería creativa, collares, pulseras, pendientes, anillos y broches a tarjetas de invitación, pasando por complementos para baile como bolsas portazapatos, pulseras y adornos, además de accesorios y tocados para novias.

Nuestros productos se caracterizan por ser diferentes al resto de artículos disponibles en el mercado de la bisutería, ya que ofrecemos una gran variedad con la finalidad de satisfacer los gustos y necesidades de cada cliente.

Desde nuestra página web se accede a nuestro catálogo, en el que incluimos bisutería artesanal de gran calidad a buenos precios. Realizamos piezas por encargo, de modo que entregamos cualquier producto solicitado. Además, apreciamos la importancia de la limpieza de la bisutería artesanal, para que podamos lucir cada complemento siempre en buen estado.

¿Pasamos a la acción? Estamos disponibles en Rossen Bisutería Creativa, dispuestos a descubrir el gran mundo de la bisutería artesanal.

rossen bisutería

Sin comentarios

Añadir un comentario