Bisutería Creativa logo de empresa

regalo reyes bisuteria mujer

Los Reyes Magos regalan bisutería

Regalar bisutería por Navidad es una de las opciones que tenemos si buscamos un regalo original y de calidad. Hemos de reconocer que a las mujeres e, incluso, a las más niñas, nos gusta algún que otro artículo de esta categoría.

Es un regalo que muchas mujeres desearían tener en sus joyeros, ya que aporta belleza y feminidad. Da luz a nuestros atuendos más formales e incluso a los del día a día. Las joyas son utilizadas tanto por hombres como por mujeres de casi todas las culturas y continentes. Son un accesorio ideal si queremos dar un estilo diferente: desenfadado, romántico, punk, etc.

Los abalorios en la historia

A lo largo de los años, las joyas se han ido transformando. El hombre desde sus inicios fue eligiendo distintos materiales para usarlos como adornos; siempre nos ha gustado estar guapos. Los primeros materiales que usó fueron los huesos de animales salvajes, a los que daba así una función simbólica y ornamental. En la época prehistórica usábamos los colmillos de mamuts y partes de costillas. Otras civilizaciones recolectaban conchas y moluscos marinos. También hay datos arqueológicos de que las semillas, las plumas, la madera, el cuero e incluso el nácar fueron usados para fabricar adornos. Más adelante, llegarían los diseños egipcios con sus joyas hechas de oro. Hacían brazaletes, collares y demás ornamentos.

reyes magos regalan bisuteria

Un obsequio original y de calidad para mujer

Hoy en día, tenemos a nuestra disposición joyería y bisutería de multitud de materiales que podemos elegir acorde a nuestros gustos o nuestro presupuesto. La bisuteria de mujer es un artículo original y a la vez económico. Tenemos multitud de modelos, colores y tamaños de abalorios como collares, pendientes, tocados, pulseras, brazaletes, coleteros, bolsos... Un sinfín de modelos a elegir para regalar algo de calidad y original como son los abalorios.

Por qué regalamos en Navidad

Si nos ponemos a pensar en esto de hacernos regalos por los Reyes Magos, la historia es lo primero. En Navidad, concretamente el 6 de enero, tenemos la tradición de regalarnos cosas como una representación de la historia católica. Esta nos cuenta que los tres Reyes Magos, que son Melchor, Gaspar y Baltasar, viajaron a Belén a llevarle oro, incienso y mirra al niño Jesús. Según se dice, los tres Reyes Magos venían de Oriente siguiendo una estrella, a la que llamaban Estrella Fugaz. Llegaron a Belén para entregarle al niño los presentes mientras lo adoraban.

Melchor se representa como un anciano de tez y barba blanca y le entregó la mirra. Gaspar, sin embargo, joven y rubio, le ofreció el incienso. Baltasar, le entregó el oro. Para recordarlo, la mirra es una sustancia aromática de color rojizo común en el Medio Oriente, el incienso es una preparación de resinas aromáticas y el oro un metal precioso.

Gracias a esta historia, nuestra tradición navideña es tan esperada, sobre todo por los más pequeños. Regalarnos cosas en estas fechas es algo simbólico para muchos. Es una época en la que enviamos nuestros mejores deseos a los nuestros y que nos da alegría para comenzar el nuevo año que nos espera de la manera más feliz.

Algunos seguro que también celebran a Papá Noel, conocido como Santa Claus, el Viejito Pascuero o San Nicolás. Es un personaje legendario de la cultura occidental. Su origen es mítico y tiene relación con la figura del obispo cristiano Nicolás de Myra, que vivió en Anatolia, Turquía, en el siglo IV.

El mejor regalo para sorprender a quienes quieres

Así que, en realidad, nos da un poco igual si son los Reyes Magos o Papá Noel, lo más importante es que vivamos estas fechas rodeados de las personas que más queramos. Incluso, aunque estén lejos podemos alegrarles la Navidad regalando bisutería de calidad.

 

Sin comentarios

A√Īadir un comentario