Técnica soutache

¿Qué es la técnica soutache y cómo aplicarla?

Los accesorios son el mejor complemento a cualquier look, especialmente la bisutería soutache. Gracias a su estilo marcado con colores vivos y a su variedad. Así mismo ofrece varias posibilidades de combinación o elección. En Rossen, tu tienda online de joyería creativa, apostamos por el protagonismo de estos complementos, siendo piezas únicas y originales. Además, ayudan a reflejar la personalidad y el gusto de quién las lleva, ya que se pueden personalizar. En el artículo de hoy hablaremos sobre este estilo de bisutería: su origen, proceso de fabricación y formatos que podemos encontrar.

Breve historia del soutache

Esta técnica se remonta al siglo XVIII en Francia. Era usada por la realeza para confeccionar bordados de gran calidad y estética. En un primer momento, era empleada únicamente para fabricar prendas y cortinas de lujo, pero también era común en trajes militares e incluso en la encuadernación de libros. Posteriormente, evolucionó y se expandió a la bisutería y complementos como broches, sombreros o peinetas.

Esta confección se elabora mediante cordón de rayón en modo de espiga y cosido con puntadas invisibles que dan aspecto de trenza. Por ello, recibe el nombre de soutache que se traduce del francés al español como trenzado. Gracias a esta forma de bordado, se pueden ir intercalando abalorios e hilos de diferentes colores para conseguir piezas singulares y llamativas. En la actualidad, esta antigua técnica artesanal sigue teniendo relevancia y proyección en la elaboración de accesorios. Aunque es un método que requiere paciencia, sus resultados son una auténtica obra de arte.

adorno de pelo

Soutache y bisutería

Siguiendo este modelo de confección de accesorios se pueden obtener como resultado una gran variedad de joyas. Destacan los collares, las pulseras y los pendientes. Así mismo, las formas y colores de sus diseños pueden variar, dando lugar a combinaciones únicas. Una ventaja de los complementos es que existe la posibilidad de conseguir piezas exclusivas, que aporten un estilo personal a la apariencia de la persona con tan solo un pequeño detalle. Por eso, la bisutería en soutache es ideal para conseguir este efecto en el aspecto físico.

Collares

Son el artículo de joyería perfecto para un evento especial, pero también son ideales para dar una pincelada de color a tu atuendo, debido a sus abalorios e hilos de colores. Los collares de soutache también pueden contar con piedras grandes que adornan la parte central. Suelen tener un aspecto étnico, perfecto para llevarlos con vestidos largos y otras prendas de estilo bohemio.

Pulseras soutache

Las pulseras son los complementos más usados en el día a día por su comodidad. Además, esta técnica les confiere una silueta plana que asegura el confort mientras se realizan todo tipo de tareas. Para los más atrevidos también hay modelos que unen pulseras con anillos y se inspiran en la cultura árabe.

Pendientes

Dentro de la bisutería, los pendientes son una de las joyas imprescindibles para adornar cualquier prenda o conjunto. Las formas geométricas y circulares de los pendientes de soutache consiguen llamar la atención de todos. Te recomendamos lucirlos con el resto de joyería a juego y con el pelo recogido.

Otras opciones que puedes encontrar fabricadas en soutache son tocados, peinetas o broches. Sin duda, esta técnica es muy versátil y creativa, siendo la favorita de muchos. Permite encontrar el accesorio adecuado para cada persona y ocasión con multitud de diseños y colores. Recuerda que en Rossen fabricamos bisutería artesanal con esta técnica tan demandada. Nuestras joyas son originales y puedes efectuar tus propias peticiones con encargos personalizados. Disfruta de la bisutería soutache tanto para ti como para tus familiares y amigos. ¡Te esperamos en nuestra tienda online!

Rossen Bisutería Creativa

Sin comentarios

Añadir un comentario