Las 9 tendencias de bisutería que necesitas saber para el otoño/invierno 2019-2020
Gargantillas con tachuelas y piercings apilados están definiendo la trayectoria de la onda punk esta temporada, con largos y brillantes pendientes de strass, collares de eslabones en cadenas de gran tamaño y estallidos de color de neón que actúan como elementos para resaltar y no pasar desapercibido. Estamos resaltando las tendencias definitivas de bisutería que se ven en las pasarelas de la Semana de la Moda Otoño / Invierno 2019-2020 en los cuatro rincones del mundo de la moda.
1. Clásicas
Las joyas clásicas inspiradas en París dominaban las pasarelas, con capas de cadenas de oro, anillos de camafeo y perlas, ya fueran pequeñas y sutiles o desgastadas, en masa. Esta temporada, hubo una sensación de audacia en el aire, que inspiró reinventos audaces de los productos básicos parisinos. Por ejemplo adornar el clásico collar de perlas con brillantes, o un collar con las perlas puestas de forma asimétricamente, y la tobillera resurgió en oro fino y elegante.
2. Punk
Siluetas grunge y andróginas cruzaban las pasarelas, con diseños de cajas y cuadros que evocaban el espíritu rebelde de finales de los años setenta. La joyería era la clave del look entonces, como lo fue en las pasarelas de Otoño/Invierno 2019-2020, con montones de piercings y gargantillas con tachuelas al estilo más rockero.
3. Pendientes
Los pendientes eran sorprendentemente largos, sobredimensionados y colgados con adornos a juego, imposibles de pasar desapercibidos.
4. Piedras y cristales
Sobredimensionados, exagerados y hechos a medida para la chica de la fiesta, los diamantes de imitación que caigan por el cuello, balanceándose en el aire a cada uno de tus pasos.
5. Explosión de color
Estas piezas de bisutería en neón son una forma segura de añadir un toque de arrojo a un look. A veces con piezas de throwback, como unos aros de gran tamaño en neón o con audaces pendientes de borlas en forma de cortina.
6. Logomanía
Las casas de moda no dejaron de reconocer sus nombres: los pendientes fueron besados con firmas, los collares fueron estampados con logotipos y las joyas formaron pequeñas iniciales, lo que permitió a los diseñadores rendir homenaje a la herencia de las casas.
9. Pañuelos
Como correa en las pulseras de reloj, pañuelos en el cuello, como pulseras con o sin adornos, tachuelas..., en el pelo de diadema, como coleta... el único hilo conductor de estas es su versatilidad y la gran cantidad de versiones que puedes hacer con un solo pañuelo.
Sin comentarios