Los tocados dorados para el pelo se han convertido en complementos imprescindibles para aportarle elegancia a nuestra imagen. Desvelamos todo lo que necesitamos saber sobre esta tendencia imprescindible.
¿Cuál es el origen de los tocados?
Desde el Antiguo Egipto, pasando por las culturas grecolatinas, e incluso desde el siglo V en España, el tocado se ha usado para cubrir la cabeza parcial o totalmente, pero también como símbolo de poder o pertenencia a una clase social.
Si bien este significado implícito se ha perdido con el paso del tiempo, no es menos cierto que si nos ponemos un tocado dorado le daremos a nuestro estilo personal una pincelada original de autoridad, de gusto por lo clásico y de distinción, perfectamente combinable con el resto de nuestro vestuario.
¿Existen distintos tipos de tocados?
Sí, y el uso de los tonos dorados es siempre recomendable en todos los diseños, por los distintos motivos que ahora mismo exponemos:
· Tipo corona. Suelen consistir en una simple línea que rodea nuestra cabeza, pero que permite su personalización. Es posible elegir entre la clásica corona similar a la que usaban los emperadores romanos o esa otra que recuerde a una princesa medieval. Todo dependerá de la época histórica que nos seduzca.
· Turbantes. Son siempre sorprendentes y perfectos para llevarlos en un evento especial o para salir de fiesta. Admiten la incorporación de piezas de bisutería y elementos más vistosos, como plumas o similares.
· Diademas. Si tenemos el pelo largo y no queremos llevar la clásica diadema, esta alternativa puede ser perfecta para nosotros. Los tonos del oro envejecido, los toques mates y un diseño que puede ir de lo minimalista a lo barroco son ventajas que debemos aprovechar para escoger la diadema perfecta para cada ocasión.
· Con formas naturales. Los tocados dorados también pueden usarse en la parte posterior de la cabeza para sostener nuestro pelo. Las formas naturales como las ramas, las flores o las plantas son siempre eficaces.
· Tocados propiamente dichos. Se denominan así a los que se fijan a la parte lateral de nuestra cabeza y se asemejan a un pequeño sombrero con distintos elementos. Una vez más, la variedad juega a nuestro favor, ya que es posible elegir formas, materiales, adornos y una amplia variedad de tonos dorados. Todo sea por encontrar la pieza que complete nuestro vestuario de la mejor forma posible.
¿Cuáles son las ventajas de llevar un tocado?
Aparte de las mencionadas, debemos tener en cuenta otros factores importantes que es importante tener en cuenta:
· Son muy cómodos. Su ligero peso y su perfecto ajuste a nuestra cabeza nos ayudarán a olvidarnos de que lo llevamos puesto.
· Nunca pasan de moda. Lo explicábamos al principio, llevan más de 16 siglos siendo un complemento infalible.
· Complemento eficaz de nuestro estilo personal. Ya nadie tendrá que fijarse exclusivamente en nuestro vestido o en nuestros zapatos, también el pelo será protagonista.
· Durabilidad y resistencia. Bien cuidado, un tocado puede durar décadas, por lo que podremos ir combinándolo con los nuevos vestidos que vayamos adquiriendo. Podremos convertir este complemento en una especie de sello personal que remarque nuestras facciones.
En Rossen Bisutería Creativa somos expertos en tocados dorados para el pelo. Animamos a entrar en nuestra tienda online o a contactar con nosotros para que diseñemos y fabriquemos uno específico y personalizado para cualquier momento concreto. Sea cual sea la opción preferida, consultarnos es el primer paso para recibir un asesoramiento personalizado sobre el mejor tocado para cada caso particular. No hay que renunciar a llevar un complemento capaz de convertirse en nuestro secreto mejor guardado para sorprender a todos con una imagen renovada.
Sin comentarios