Cómo cuidar la bisutería para que dure más tiempo

 

Algo normal que nos sucede a todas, es que cuando salimos de compras, solemos volver con alguna pieza de bisutería. Muchas veces estamos tan emocionadas y contentas con nuestra nueva adquisición de bisutería online, que nos la ponemos en todo momento. ¡Si nos descuidamos hasta dormimos con ella!

¡Qué levante la mano aquella persona que no tengas los cajones y cajas llenas de bisutería! Pero muchas veces cuando abrimos los cajones y cajas, vemos que estas piezas han cogido un color negro. Yo tengo joyeros llenos, cajas y más cajas. En este post anterior os hablaba de cómo organizar vuestra bisutería online.

Sabemos que no son eternas, como lo son las joyas, por mucho que lo deseemos. Pero gracias ha estos trucos, que os proponemos, podremos alargar un poco más su vida y lucirlos como el primer día.

 

bisuteria

 

9 consejos para cuidar tus piezas de bisutería creativa y que duren más tiempo

  1. Utilizaremos como aliado el esmalte de uñas transparente. Tenemos que esmaltar la pieza antes de ponértelo por primera vez. Digamos que es como si lo estuviéramos barnizando, y crearemos una película protectora. Repetiremos esta operación de vez en cuando. Pero teniendo en cuenta la frecuencia de uso. Ya que si es una pieza que utilizamos mucho, lo esmaltáremos, más a menudo que otra a la que le damos menos uso.

  2. El agua no ayuda, y ten cuidado con ella. Evita ducharte o lavarte las manos con la bisutería puesta. Si se te mojará, no te preocupes, y secala lo antes posible.

  3. El sudor decolora la bisutería, y la deja opaca. Así que evita utilizarlas cuando vayas al gimnasio o cuando vayas ha realizar alguna actividad física.

  4. Después de echarte crema o perfume, evita ponerte collares, colgantes, ni pendientes inmediatamente. Deja que se seque bien el producto. Por ello, te recomiendo que no te eches perfume con la bisutería puesta.

  5. Cuando llegamos a casa, al guardarlas lo mejor es ponerlas en un cajón, en bolsitas o cajas individuales. Intentaremos que no les dé la luz, ni el aire, para que no se oxiden. Además al guardarlas de forma individual, evitaremos que estén en contacto con otras piezas metálicas. Separarlas no solo es útil para evitar el posible daño de la pieza, sino que nos facilitara mucho la organización.

  6. Limpiaremos de forma periódica, cada uno de nuestras piezas, mediante la ayuda de un trapito de algodón o filtro. Simplemente pasándolo por encima y frotando.

  7. Para recuperar el brillo en piezas plateadas o con baño, a la hora de limpiarlos, te recomendamos que utilices un paño seco impregnado en bicarbonato, y frotes con energía.

  1. Para piezas de bronce o latón, que no tienen ningún baño, sumerge las piezas en zumo de limón y después de un rato, sécalas bien. Así recuperaremos su brillo.

  1. Los productos naturales son los que nosotros siempre recomendamos, pero también existen en el mercado productos específicos para la limpieza y cuidado de tus piezas de bisutería.

Ya solo me queda invitarte a visitar la tienda online, para que puedes hacerte con ese caprichillo que te mereces. Podrás tenerlo durante más tiempo como si fueran nuevos, gracias a estos consejos ¡Disfrútalos!

Si te gustó el post y crees que puede ayudar a alguien más con su bisutería no dudes en compartirlo.

 

bisuteria

 

Sin comentarios

Añadir un comentario