como elegir tocados para boda

Cómo elegir un tocado para boda

El tocado para boda es un universo que cuenta con cierta complejidad. Elegir el tocado perfecto para un gran evento es una tarea que pasa por conocer una serie de aspectos relacionados con el protocolo, así como algunos consejos indispensables. Si quieres ser la invitada con el look ideal y no pasar desapercibida, te adelantamos que los tocados tienen mucho que ver. ¡Atenta!

Lo que hay que saber para elegir un tocado para boda

A la hora de elegir tocado para boda hay que tener en cuenta una serie de consejos o tips. Cosas sencillas que recordarás y son indispensables. Una de ellas es la hora del evento: no es lo mismo escoger un tocado para una ceremonia de día que para un evento de tarde o de noche. Este es solo un ejemplo de las recomendaciones que te presentamos en la siguiente lista:

1. La hora del evento

Los tocados están de moda y hay muchas invitadas que sueñan con recibir una invitación para tener el pretexto de ponerse un tocado. Pues bien: si la invitación es a una boda de tarde, ya nos podemos ir despidiendo de determinados tocados. Así como los vestidos se alargan al caer la tarde, los tocados se eliminan o se reducen a la mínima expresión cuando empieza a descender el sol. Los grandes tocados y las pamelas están reservados para las bodas de día.

2. La estatura

A pesar de que una es libre de ponerse lo que quiera, y aunque que sabemos que «para gustos, colores», en el universo de los tocados es interesante tener en cuenta este aspecto. Para acertar en este sentido hay que aplicar una regla muy sencilla: el tamaño del tocado será proporcional a la estatura de la mujer. Cuanto más alta seas, más grande puede ser el tocado. Si eres pequeña de estatura y eliges una gran pamela, o si eres alta y escoges un tocado de tamaño mínimo, estarás cometiendo un error estilístico evitable.

adorno de pelo

3. Elegir un tocado acorde al estilo del vestido

Otro de los consejos que hay que seguir para acertar con la elección de un tocado para boda es asegurarse de que los estilos —del vestido y del complemento— estén en consonancia. Las pamelas y determinados tocados están indicados para vestidos de estilo más clásico, que no están reñidos con la sofisticación ni la modernidad. O, dicho de otra manera: no sería adecuado elegir una pamela clásica para combinarla con un vestido boho-chic.

Dejarse asesorar por los expertos es siempre la mejor manera de acertar.

Como complemento siempre puedes elegir unos pendientes acordes a una boda: Pendientes de bisutería para una boda

4. El foco, o en el vestido o en el tocado

No sería adecuado ni estiloso llevar un vestido exagerado con un tocado muy llamativo. Si el vestido tiende a destacar mucho y ser el centro del foco, el tocado tiene que ser más discreto, y viceversa. Tampoco sería recomendable llevar un vestido muy sencillo con un tocado mínimo. En este caso, podrás escoger algo más sofisticado para adornar tu cabeza. El equilibrio y la armonía son buenas consejeras, de la misma manera que la pauta «menos es más» es siempre una buena amiga.

5. La calidad del tocado sí importa

Es importante que, a la hora de ponerte un tocado, te asegures de la calidad de sus materiales y de la belleza de sus acabados. Un tocado con una forma indeseada o de mala calidad restará belleza al estilismo final. No todos los tocados son iguales.

Si estás pensando en adquirir un tocado para boda, llámanos o entra en nuestra web. Además de los tocados con los que contamos, hacemos piezas personalizadas por encargo. Tú eliges, nosotros hacemos del resto.

Rossen Bisutería Creativa

Sin comentarios

Añadir un comentario