miyuki abalorio japonés para realizar bisuteria

Miyuki, el cristal japonés más común para la bisutería

El miyuki es un material ampliamente utilizado en bisutería. Se trata de un cristal de origen japonés que, por sus características, resulta especialmente apto para la elaboración de pulseras y otras piezas de abalorios.

Su versatilidad y la calidad de los resultados que ofrece lo han encumbrado a ser, con toda probabilidad, uno de los cristales más empleados en las piezas de bisutería realizadas a mano.

¿Qué es miyuki?

Este cristal japonés es el material más ampliamente usado en bisutería. La técnica de fabricación de las pulseras de miyuki recibe el nombre de la marca Miyuki, principal fabricante de estas cuentas para abalorios. El cristal se caracteriza por permitir una amplia gama de colores, motivos y acabados.

Otra de las ventajas que ofrece el miyuki es que, además de su extensa colección de colores, se presenta en distintos tamaños. Y otro aspecto fundamental que lo caracteriza es que tiene un agujero lo suficientemente grande como para poder pasar por el mismo varios hilos. Esto es una gran ventaja a la hora de realizar las composiciones de bisutería con este material.

Para la elaboración de este cristal de artesanía se emplea una mezcla de óxidos de silicio, sodio y calcio. Cada gramo de cristales miyuki contiene, en su forma más demandada, aproximadamente unas 200 piezas por gramo.

Gracias a los cristales miyuki pueden crearse obras de gran belleza. La cantidad de diseños y motivos posibles es literalmente ilimitada.

Seguro te interesa: Materiales para bisutería artesanal

¿Para qué se utiliza el cristal japonés?

El uso prácticamente único que se le da al cristal japonés miyuki es para bisutería. También es posible fabricar tejidos con él —existen vestidos realizados enteramente con este material—, pero esto no es tan frecuente.

Podemos encontrar gran variedad de colgantes, collares y, sobre todo, pulseras de miyuki. La cantidad de colores y tamaños disponibles facilitan que esto sea así. Al tratarse de piezas de pequeño tamaño, pueden trabajarse de manera tal que se obtienen multitud de formas y diseños. En este sentido, son una herramienta excelente para explotar la creatividad.

Gracias también al tamaño de sus agujeros, mayor en comparación con otros cristales, se pueden lograr distintos grados de soltura o sujeción. Esto permite jugar con la elasticidad del producto final, haciéndolo más suave o más robusto según convenga, sea por razones estéticas o por el uso que se le vaya a dar.

 

Cómo elaborar una pulsera de miyuki

Las pulseras de miyuki son uno de los productos más elaborados con estos cristales. Aunque pueden producirse de manera industrial, siempre va a tener un mayor valor una pulsera de miyuki handmade.

Las pulseras de miyuki hechas a mano cuentan con varias ventajas. En primer lugar, son únicas. Se puede personalizar la configuración de colores para crear distintos motivos, e incluso pueden incluir palabras como nombres, signos o mensajes.

Para su elaboración, es conveniente realizar primero el diseño sobre el papel, utilizando una matriz sobre la que decidimos cuál va a ser la configuración de colores y grosores que vamos a usar en la elaboración de la pulsera.

Estas pueden presentar distintas formas. Además de la típica pulsera de estilo brazalete, si le echamos imaginación podemos generar pulseras de distintas maneras. Esta versatilidad permite una gran cantidad de resultados distintos y una gama de productos finales realmente elevada. Esta es una de las muchas ventajas que proporciona realizar estas pulseras a mano.

En Rossen Bisutería Creativa ponemos a tu disposición pulseras de miyuki, así como otras piezas fabricadas con el mismo material. Navega por nuestra web para descubrir todo lo que podemos ofrecerte. Estamos convencidos de que no te podrás resistir a una pulsera de miyuki handmade.

Rossen Bisutería Creativa

Sin comentarios

Añadir un comentario