Bisutería Creativa logo de empresa

rossen bisuteria creativa tocados

Para toda ocasión ⸺ Tocados para el pelo

Nueva bisutería creativa

⸺ Bisutería creativa en los tocados para el pelo ⸺

Tanto los adornos con bisutería incrustada, como los tocados para el pelo se han convertido en uno de los complementos imprescindibles, ya no únicamente para lucir con un toque distinguido y sofisticado en cualquier evento, sino para implementarlo en un outfit diario.

tocados pelo online

Tocados para ceremonias

Si bien es cierto, hubo una época en la que era inimaginable que ninguna mujer pudiera salir sin llevar ningún tocado en el pelo. A lo largo de los años, debido al cambio de vestimenta y a la transformación en el vestuario de las mujeres, los tocados para el pelo se han convertido en accesorios para llevar, sobre todo, en las bodas, en las comuniones o en eventos como los bautizos.

Otro de los cambios significativos radica en que hace algunos años eran adornos exclusivos para las invitadas, pero al producirse cada vez más celebraciones civiles, las novias han ido poco a poco incorporando estos tocados a su look.

Dentro de los adornos para novias se ha abierto un mundo extremadamente amplio de posibilidades. Muchas de ellas optan por dar rienda suelta a su imaginación, y gracias al asesoramiento y a la confianza de artesanos, lucen piezas totalmente únicas para la ocasión elaboradas exclusivamente a mano.

Para este tipo de tocados tan especiales se deberán tener en cuenta aspectos como los detalles del vestido de novia, el pelo, el color de la piel o la personalidad de la novia. Por ejemplo, si el vestido incluye detalles de colores o algún color específico, se aconseja la inclusión de dichos colores en el tocado para crear un todo armónico.

Si la novia tiene una melena larga, se puede optar por cargarlo con detalles y adornos, bien sea en un recogido o en un semi recogido. En este caso, resulta preferible un tocado discreto, siendo una diadema una de las mejores opciones.

Para las bodas diurnas, es aconsejable seleccionar adornos que no sean muy brillantes. Para aquellas que se celebran en primavera o verano, incluir flores o tocados coloristas es una apuesta segura, mientras que para las bodas celebradas en los meses invernales, los tocados tipo joya, como las perlas, o los accesorios como las plumas, van a imprimir ese toque de distinción.

En el caso de ser invitada, has de saber que a lo largo de los años también se ha visto un aumento muy significativo de los adornos y accesorios para el pelo en este tipo de eventos. Eso sí, al igual que en las novias se debe atender a ciertos aspectos, ya que no son equiparables los adornos que se pueden lucir en celebraciones de día que en celebraciones de noche.

Las invitadas de celebraciones por la mañana deberán decantarse por tocados con detalles que aporten mucha luz y brillo. Se pueden elegir turbantes, pamelas, diademas, redecillas o coronas metalizadas, incluso de tamaño grande.

 

ocasiones llevar tocado

 

Para las bodas de tarde, por su parte, es aconsejable no llevar accesorios muy recargados, evitando por ejemplo las lentejuelas, los adornos con mucho brillo y las pamelas.

Nuevas tendencias para novias e invitadas

Los elementos o accesorios para el pelo que se han rescatado y que se han convertido en tendencia, bien sea para novias, para invitadas e, incluso, para incorporarlos a los outfits diarios son las diademas y las horquillas, especialmente las que llevan incrustaciones de perlas.

Dependiendo del evento al que acudas puedes elegir las diademas de diferentes materiales como, por ejemplo, las de raso, de terciopelo o las de tela de diferentes colores.

Aparte de las perlas, las diademas y horquillas elaboradas con abalorios de flores de metal o con perlas de diferentes tonalidades se postulan como complementos muy a tener en cuenta.

Sin embargo, lo que verdaderamente está irrumpiendo con fuerza en cuanto a adornos y accesorios para el pelo se refiere es la técnica del soustache. Se trata de una técnica que consiste en una especie de trenzado que ha ido evolucionando a lo largo de los siglos y que actualmente se ha impuesto como el referente en el ámbito de la bisutería artesanal, en las piezas hechas a mano, haciendo de ellas piezas totalmente exclusivas.

Sin comentarios

Añadir un comentario